Roberto García disputará la semifinal con Dinamarca

  • El extremo Roberto García disputará, salvo algún contratiempo de última hora, la semifinal del Campeonato de Europa que enfrentará el viernes a España con Dinamarca, tras superar las molestias que arrastraba en los abductores.

Novi Sad (Serbia), 25 ene.- El extremo Roberto García disputará, salvo algún contratiempo de última hora, la semifinal del Campeonato de Europa que enfrentará el viernes a España con Dinamarca, tras superar las molestias que arrastraba en los abductores.

"Roberto ha respondido muy bien durante el partido de hoy con Eslovenia y, salvo que amanezca mañana con algo, estará para jugar la semifinal", señaló el seleccionador español Valero Rivera a la conclusión del choque con los balcánicos, que sirvió para comprobar el estado físico del extremo.

De este modo, Albert Rocas, que se desplazó hoy desde Barcelona y que ya asistió en directo al choque que disputó hoy España con Eslovenia en Novi Sad, se quedará fuera de la lista de dieciséis inscritos para la semifinal.

"No sabíamos cómo iba a responder Roberto y por eso llamamos a Albert, pero ha respondido muy bien, por lo que Rocas será de aquí hasta el final del Europeo uno más del grupo, pero no estará en la lista de dieciséis", explicó el seleccionador español.

Una lista en la que sí figurará finalmente Roberto García, que no pudo ocultar su satisfacción por las buenas sensaciones con las que acabó el choque con los eslovenos, en el que el extremo derecho firmó cuatro goles.

"La verdad es que estoy muy contento, porque el lunes no podía ni trotar, pero lo cierto es que he mejorado mucho en las últimas veinticuatro horas y, aunque aún tengo algún dolor, estoy en condiciones de jugar", señaló el jugador español.

Roberto García confía en que el próximo viernes España tenga ante Dinamarca el acierto que le faltó hace un año, cuando los de Ulrik Wilbek apartaron a la selección de la final del Mundial de Suecia.

"El año pasado la semifinal con Dinamarca no fue el partido en el que estuvimos más finos, por lo que espero que este año sí lo estemos", concluyó el extremo español.

Mostrar comentarios