Roberto González asegura que el equipo "está vivo" y "no se va a rendir"

  • El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, ha asegurado hoy que su equipo "está vivo" y que "nadie se va a rendir", porque aún quedan seis partidos en los que está en juego la salvación.

Valladolid, 13 abr.- El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, ha asegurado hoy que su equipo "está vivo" y que "nadie se va a rendir", porque aún quedan seis partidos en los que está en juego la salvación.

El técnico ha lamentado que no hayan podido tener "una semana normal", ya que en esta ocasión ha sido el escolta venezolano Jhornan Zamora el que ha decidido dejar de entrenarse ante el retraso en los pagos por parte del club, lo que ha obligado a González a contar con el joven Arturo Sarmiento en los entrenamientos.

"Está claro que todos los jugadores son importantes para la dinámica del club, porque necesito gente también para entrenar y la decisión de Zamora ha trastocado todo. Intenté hablar con él para que entendiera que el resto de jugadores están en la misma situación y siguen adelante, pero él ha decidido dejar el equipo", ha aclarado González.

A pesar de todo, el equipo ha seguido dando el do de pecho en los entrenamientos y está dispuesto a seguir peleando hasta el final "no con el objetivo de quedar penúltimos, porque de ese tema aún no se ha hablado, sino de ganar el mayor número de partidos posible para intentar salvar el descenso", ha explicado González.

"El equipo está trabajando y demostrando que quiere ganar partidos y, si bien es cierto que los jugadores no encuentran esa regularidad tan necesaria, tampoco es menos cierto que esta situación es complicada y que la presión a veces puede", ha añadido el técnico del Blancos de Rueda.

El objetivo inmediato es ganar al Gescrap Bizkaia, un rival que, en opinión de González, "es un equipo que está muy bien, y que es capaz de ganar al CSKA con una gran motivación, la que nosotros tenemos que tener para poder competir en igualdad de condiciones", ha dicho.

"El Bilbao tiene unos inicios tremendos, con parciales como el que le endosó en el último encuentro al Obradoiro de 27-7, y eso es lo primero que tenemos que evitar y para lo que tenemos que estar preparados, a lo que se añade que cuenta con un banquillo de calidad y con muchas posibilidades de rotación", ha analizado.

Según González, "sobre el papel, la clave para ganarles es sencilla: hacer una buena defensa, dominando el rebote y atacar con tranquilidad para evitar que ellos corran, pero luego hay que ponerlo sobre la pista, con el enemigo enfrente".

Lo que Roberto González tiene claro es que su equipo necesita ganar, al menos, un partido a domicilio, una tarea que "no es nada fácil" pero que tiene que intentar que lo sea, "jugando como si estuviera en casa, ante su afición" y con esa mentalidad viajará a Bilbao.

Mostrar comentarios