Roberto González: "Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano"

  • El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, ha indicado, en su primera comparecencia tras la consumación del descenso de su equipo a Liga LEB, que "siente en el alma" lo sucedido, al tiempo que ha advertido que han hecho "todo lo que ha estado en su mano" para evitarlo.

Valladolid, 27 abr.- El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, ha indicado, en su primera comparecencia tras la consumación del descenso de su equipo a Liga LEB, que "siente en el alma" lo sucedido, al tiempo que ha advertido que han hecho "todo lo que ha estado en su mano" para evitarlo.

"Sentimos en el alma que el equipo haya descendido, por toda la gente que hay detrás, pero creo que hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano y que el equipo ha peleado y competido hasta el final, cuando lamentablemente ha habido muchos 'casis' pero pocas victorias", ha confesado González.

El técnico vallisoletano ha dejado claro que, a pesar de estar ya descendido, el equipo afronta los tres encuentros que restan para el final de la liga regular "con respeto: a la afición, a la liga, al resto de equipos que se juegan algo y a ellos mismos", comenzando por el que les enfrentará el domingo al Blusens Monbus.

"Perderíamos ese respeto si nos dejásemos llevar y no pusiésemos la misma ilusión, entrega y grado de compromiso que hemos mostrado hasta ahora, que espero que se mantenga", ha precisado González, quien ha reconocido que el grupo está "para echarse una mano y lamerse las heridas unos a otros".

El entrenador del Blancos de Rueda, que no ha querido hablar sobre su futuro, ha aclarado que, si bien el equipo ha tenido "muchos momentos malos" a lo largo de la temporada, el final ha "dolido" especialmente, más aún cuando la opción de quedar penúltimo también parece inviable.

"Hay que estar a la altura también cuando los momentos son malos. Estoy donde tenía que estar, porque siempre he sido consciente de que ésto podía pasar y asumí el riesgo", ha explicado Roberto González, quien espera que el público mantenga su apoyo al equipo hasta el final.

En este sentido, ha comentado que la afición es "soberana" y, por tanto, lo que ésta decida que debe hacer será "acatado" por la plantilla vallisoletana, que tendrá que encontrar la motivación para hacer frente a los últimos encuentros de liga.

"No hemos tenido tiempo de entrar en el cuerpo a cuerpo tras el partido ante Gran Canaria, pero el equipo siempre ha demostrado una gran profesionalidad y ahora se verá en qué disposición llegan a este partido", ha matizado el técnico vallisoletano, quien aún cuenta con la duda de Diego García.

Respecto al cupo de responsabilidades de cada uno en la consumación del descenso, González ha admitido la "máxima" ya que, en su opinión, "no lo ha hecho bien si el equipo ha bajado", al igual que deben asumirla los jugadores y la propia directiva.

"Culpables no hay ninguno, pero responsables somos todos", ha añadido el técnico del Blancos de Rueda, quien espera un Obradoiro "con la artillería cargada y las uñas afiladas y dispuesto a aprovechar la oportunidad de venir a Valladolid, un equipo ya descendido".

"Es un equipo que juega muy bien, que ha ganado partidos importantes, que tiene una buena defensa y que vendrá a por todas en su lucha por la salvación, por lo que tendremos que ponernos a su nivel si queremos tener opciones de ganar", ha concluido González.

Mostrar comentarios