Roberto Lago muestra "todo su apoyo" a Hugo Mallo e Iago Aspas

  • Roberto Lago, uno de los capitanes del Celta de Vigo, salió hoy en defensa de sus compañeros Hugo Mallo e Iago Aspas, futbolistas que desde el pasado viernes están marcando la actualidad del conjunto celeste por su comportamiento durante el derbi contra el Deportivo de A Coruña.

Vigo, 21 mar.- Roberto Lago, uno de los capitanes del Celta de Vigo, salió hoy en defensa de sus compañeros Hugo Mallo e Iago Aspas, futbolistas que desde el pasado viernes están marcando la actualidad del conjunto celeste por su comportamiento durante el derbi contra el Deportivo de A Coruña.

"Iago y Hugo han cometido un error pero ya han pedido perdón y no se debe hablar más del tema. Hugo está lesionado de larga duración y seguro que con eso ya tiene mucho. Son dos compañeros, dos amigos, y yo los voy a apoyar aunque se hayan equivocado porque se lo merecen", afirmó Lago en rueda de prensa.

Hugo Mallo se fotografío con una cartel de "se vende" que contenía el escudo del Deportivo con la bandera de Portugal y la expulsión de Iago Aspas, por dar un cabezazo a Carlos Marchena, fue decisivo en la derrota celeste.

En este sentido, el lateral izquierdo vigués señaló que "da igual que tengas 20 ó 40 años, aquí cualquiera se pueda equivocar. Tanto Hugo como Iago son dos compañeros ejemplares y tienen todo mi apoyo. Está siendo una semana difícil, complicada, pero cuando estás abajo todo se agranda más y parece más exagerado".

Preguntado por si entendía las duras críticas que el veterano delantero Mario Bermejo, que acusó a sus dos compañeros de falta de madurez a la finalización del clásico del fútbol gallego, Lago respondió: "cada uno es responsable de lo que hace y de lo que dice, yo ahí no me puedo meter".

Lo que sí dejó claro el defensa gallego es que la unión del vestuario no se va a romper por lo sucedido tras el duelo de Riazor: "Esto es como una familia. Cuando las cosas van bien todo es bueno y cuando van mal todo el mundo discute. La situación en la que estamos provoca que todo parezca malo, pero no es así".

Roberto Lago también comentó que la sanción de cuatro partidos que el Comité de Competición le impuso a Aspas por su expulsión en el clásico gallego era "la esperada", aunque él confía en que Apelación reduzca esa sanción.

"Más o menos todo el mundo contaba con que le cayeran cuatro partidos, confiemos en que el Comité de Apelación pueda tener un poco de mano floja para reducirle esa sanción porque para nosotros Iago es un jugador muy importante", admitió el defensa, quien se mostró esperanzado con las opciones de su equipo de mantener la categoría.

"Mientras hay vida hay esperanza y este equipo ya ha demostrado que puede competir contra cualquier rival. Quedan diez partidos y muchos en nuestra casa y ante rivales directos, ojalá podamos llegar con opciones al final del campeonato", concluyó.

Mostrar comentarios