Rockies no permiten hit en siete episodios; ganan Gigantes, Rojos y Piratas

  • El mexicano Jorge de la Rosa, de los Rockies de Colorado, mantuvo a los Cardenales de San Luis sin hit hasta la séptima entrada para confirmar su buen momento sobre el montículo y ser junto a su equipo el destacado en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Houston (EEUU), 13 may.- El mexicano Jorge de la Rosa, de los Rockies de Colorado, mantuvo a los Cardenales de San Luis sin hit hasta la séptima entrada para confirmar su buen momento sobre el montículo y ser junto a su equipo el destacado en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Mientras que los Gigantes de San Francisco, los Rojos de Cincinnati y los Piratas de Pittsburgh ampliaron sus rachas triunfales a tres victorias cada uno.

En duelo de serpentina mexicana, De la Rosa trabajó siete sólidos episodios para superar a Jaime García y llevar a los Rockies de Colorado a una victoria por 8-2 sobre los Cardenales de San Luis.

De la Rosa (4-3) lanzó siete episodios, permitió dos imparables, dio tres bases y ponchó a siete para ganar.

El mexicano terminó su labor con 100 envíos, 60 de ellos dirigidos a la zona perfecta del strike, y dejó en 2,98 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 26 enemigos.

El mexicano mantuvo sin imparable hasta la séptima entrada a los Cardenales.

De la Rosa inició la jornada con marca de 1-3 y 5.13 de promedio de efectividad como visitante y 2-0 en su campo con 12 episodios sin aceptar carrera.

Para el mexicano fue la cuarta ocasión en que lanza al menos seis episodios sin aceptar carrera, y suma 13 entradas sin permitir anotación.

El abridor Tim Lincecum lanzó siete entradas y tuvo el respaldo de tres jonrones para llevar a los Gigantes a un triunfo por 5-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Lincecum (3-2) lanzó siete episodios, permitió dos imparables, dio tres bases y retiró a siete por la vía del ponche para ganar.

Lincecum detuvo una racha de cuatro derrotas seguidas contra los Bravos, y los superó por primera vez desde el 11 de abril del 2010.

Mientras que los Gigantes continúan con paso firme y sumaron su tercer triunfo seguido para mantenerse líderes en la División Oeste de la Nacional.

El abridor Bronson Arroyo lanzó poco más de seis episodios y tuvo el apoyo de dos jonrones, incluido el primero de por vida del guardabosques Don Lutz, y los Rojos vencieron 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Arroyo (3-4) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, dio una base y retiró a cinco por ponche para ganar, y los Rojos consiguieron "barrida".

La victoria representó la tercera consecutiva para la novena de Cincinnati, que marcha segunda en la División Central.

El primera base dominicano Pedro Álvarez pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo de los Piratas por 3-2 sobre los Mets de Nueva York.

Para los Piratas fue la tercera victoria consecutiva y mejoraron su marca a 6-13 en el "Citi Field" desde su apertura en el 2009, y son terceros en la División Central.

El abridor Chris Capuano poco más de seis episodios para conducir la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 5-3 sobre los Marlins de Miami.

Los Dodgers, que el sábado por la noche terminaron una racha de ocho derrotas seguidas, se hicieron de la serie al ganar 2 de 3, pero permanecen últimos en la División Oeste con marca de 15-21.

Capuano (1-2) lanzó seis entradas y un tercio, aceptó cinco imparables, un jonrón, una carrera, dio una base por bolas y retiró a siete por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El primera base Ryan Howard pegó sencillo de dos carreras en el décimo episodio y llevó a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 4-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Howard hizo contacto con la bola y la mandó hacia el jardín derecho para dar oportunidad al parador en corto Jimmy Rollins y al segunda base Chase Utley de pisar la registradora.

Howard se había ido con nueve ponches en sus previos 18 viajes a la caja de bateo.

El receptor Kurt Suzuki cometió error y permitió la carrera del triunfo de los Cachorros de Chicago, que vencieron 2-1 a los Nacionales de Washington.

Suzuki hizo un mal envío que permitió al guardabosques dominicano Alfonso Soriano llegar a la registradora en el noveno episodio con la carrera de la victoria.

Un envío de Suzuki a segunda pegó en el bate del receptor dominicano Welington Castillo, que estaba en la caja de bateo, y la bola viajó hacia la zona de foul, cerca de la tercera base, permitiendo a Soriano pisar la timbradora.

Mostrar comentarios