Rodríguez, entre los 25 jugadores con más partidos en la Euroliga

  • El escolta del Unicaja Berni Rodríguez entró en el elenco de los veinticinco jugadores que más partidos han disputado de la máxima competición europea con el que jugó el pasado jueves ante el Brose alemán, en el que además logró el triunfo de su equipo (78-79) con una canasta a falta de cuatro segundos final.

Málaga, 7 nov.- El escolta del Unicaja Berni Rodríguez entró en el elenco de los veinticinco jugadores que más partidos han disputado de la máxima competición europea con el que jugó el pasado jueves ante el Brose alemán, en el que además logró el triunfo de su equipo (78-79) con una canasta a falta de cuatro segundos final.

El día en el que accedió a este ránking del máximo torneo continental, Rodríguez consiguió, precisamente, esa gran canasta en la penúltima jugada del encuentro frente al Brose Baskets, que, además de dar el triunfo al Unicaja, ha sido designada como la mejor de la jornada tercera de la Euroliga, informó hoy el club.

El escolta español, de 31 años y que cumple trece temporadas en la ACB con el conjunto de Málaga, ha jugado hasta el momento 156 partidos en la máxima competición del baloncesto europeo, con lo que ha igualado a su compatriota Rodrigo de la Fuente y al ruso Aleksey Savrasenko, actualmente en el UNICS Kazan de su país.

La clasificación de jugadores que más partidos han disputado en la Euroliga está encabezada por el griego, ahora en el Maccabi, Theodoros Papaloukas, con 218 encuentros disputados.

Berni Rodríguez es el tercer baloncestista español en esta clasificación, superado por el escolta del Barcelona Juan Carlos Navarro, con 196, y el alero del Lagun Aro Sergi Vidal, con 190 encuentros jugados.

Además, es el cuarto jugador español que más minutos ha disputado en la historia del torneo europeo, con 3.399, y ocupa el puesto trigésimo primero en la clasificación general. En este apartado de españoles, el ránking también lo encabeza Juan Carlos Navarro, seguido del pívot del Unicaja Jorge Garbajosa y de Sergi Vidal.

Mostrar comentarios