Rodríguez: "No se pueden pedir medallas cuando se recibe poco apoyo"

  • El atleta vallisoletano Álvaro Rodríguez ha afirmado hoy que "no se pueden pedir medallas ni grandes resultados cuando el apoyo que se recibe es muy poco", en alusión a las críticas recibidas tras el fracaso de los representantes españoles en los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Londres.

Pamplona, 25 ago.- El atleta vallisoletano Álvaro Rodríguez ha afirmado hoy que "no se pueden pedir medallas ni grandes resultados cuando el apoyo que se recibe es muy poco", en alusión a las críticas recibidas tras el fracaso de los representantes españoles en los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Acepto cualquier crítica que sea de forma constructiva, pero no acepto críticas de gente que no sigue el atletismo y no nos conoce", ha declarado a EFE tras clasificase para la final de 1.500 de los Campeonatos de España en Pamplona.

En este sentido, ha comentado: "Eso es muy injusto. Cuando el apoyo que se recibe es muy poco no se pueden pedir medallas ni grandes resultados, cuando no se está promocionando de una manera adecuada este tipo de deportes".

Ha admitido que era una tradición que hubiera representación española en una final de 1.500 en los Juegos Olímpicos (la última vez que no hubo fue hace 24 años), pero ha precisado que "el nivel medio ha subido muchísimo en la última década".

"Eso hace que cualquier día malo o un despiste como el que tuvimos los tres españoles provoque que no hubiera ningún semifinalista, cuando lo lógico hubiera sido estar los tres en semifinales", ha explicado.

Ha reconocido que lo de Londres fue "un palo psicológico importante" y ha asegurado que no está dolido "por ninguna crónica", sino porque su ilusión era hacerlo bien en los Juegos.

"Los Juegos son el máximo escaparate para un deportista. Era mi ilusión y por lo que estaba trabajando desde hacía mucho tiempo. Llegaba en buen momento, obviamente no para una medalla, pero sí para estar cerca de la final y fue un palo muy grande", ha señalado.

El atleta balear David Bustos, también clasificado para la final de 1.500 del Campeonato de España, a pesar de arrastrar un proceso gripal, ha manifestado a EFE que acepta "perfectamente" las críticas por los resultados de Londres.

"Me duele no ver a ningún español en 1.500, una prueba con tanta tradición y tan bonita, pero ya me hubiese gustado a mí estar en la final. Intenté hacer lo que pude", ha dicho.

"Si yo no hubiese estado corriendo, también me habría disgustado que nadie pasase, creo que es lo mínimo, pero tienen que entender que somos muy jóvenes y dentro de cuatro años quizá alguno de los tres estemos en la final y luchando por la medalla", ha concluido.

Mostrar comentarios