Rojas: "En el Tour hay que ser terco hasta el último gramo de fuerza"

  • José Joaquín Rojas (Movistar) perdió una gran oportunidad de estrenar su palmarés en el Tour de Francia al ser cuarto en el esprín reducido que resolvió la decimocuarta etapa a favor del italiano Matteo Trentin (Omega).

Lyon (Francia), 13 jul.- José Joaquín Rojas (Movistar) perdió una gran oportunidad de estrenar su palmarés en el Tour de Francia al ser cuarto en el esprín reducido que resolvió la decimocuarta etapa a favor del italiano Matteo Trentin (Omega).

Aunque Rojas, sexto en la clasificación por el maillot verde, era el más rápido entre los 18 corredores que hicieron valer la fuga del día, a la hora de la verdad el murciano no tuvo fuerza para ganar.

"Todo el mundo sabía que era el más rápido y me han hecho llevar el peso de la escapada. Los rivales han sido más inteligentes, pero bueno, hemos dado un puñetazo sobre la mesa y no estamos muertos. El tour es ser terco y cabezón y hasta que me quede un gramo de fuerza seguiré ahí", comentó.

Una oportunidad única que tal vez no se le presente al corredor de Cieza (Murcia), pues los grandes especialistas del esprín se habían quedado en el pelotón, en día de tregua.

"Habiendo trenes como los del Lotto, Omega y Argos es imposible competir y meterles mano a los grandes, por lo que pienso que hoy he perdido una buena oportunidad", lamentó el velocista del Movistar.

Rojas piensa que la calidad entre los grandes esprínteres se ha igualado porque se hayan más protegidos por sus equipos.

"Antes Cavendish ganaba sin tren y ahora hay otros corredores con un tren igual o mejor que el suyo que se lo ponen mucho más difícil o le ganan", explicó.

Cree Rojas que el alemán Kittel es el mejor velocista del pelotón porque "ha ganado ya tres etapas tratando de tú a tú a los mejores".

Competir con Cavendish "es muy complicado", aseguró Rojas, ya que aparte de su calidad "siempre va nervioso y no tiene respecto a los contrincantes. Es un rival peculiar".

"Como ciclista es de los mejores, pero como persona deja un poco que desear", concluyó.

Mostrar comentarios