Ronaldo Nazario será rival de Raúl González en Estados Unidos

    • El brasileño, retirado desde 2001, jugará en el Fort Lauderdale a los 38 años.
Ronaldo Nazario: "Voy a intentar jugar en los Estados Unidos"
Ronaldo Nazario: "Voy a intentar jugar en los Estados Unidos"

Ronaldo Nazário, probablemente, el mejor delantero de la historia del fútbol, volverá a calzarse las botas. El brasileño, que puso fin a su carrera en 2011 por sus continuos problemas físicos, volverá a los terrenos de juego para ponerse la camiseta del Fort Lauderdale Strikers, equipo que milita en la Segunda División norteamericana y del que es accionista. "Va a ocurrir. Es lo que dije, pero será más adelante, en las semifinales", afirmó 'El Fenómeno' al diario deportivo Lance.

El jugador brasileño, que se propuso ponerse en forma para poder volver a golear, jugará en la misma Liga que Raúl González y Marcos Senna, que militan en las filas del emblemático Cosmos donde jugó Pelé. "Por ahora estamos organizando eso, pero voy a tener una meta", esgrimió sobre el plan físico que llevará a cabo para estar en una condición óptima.

Este será el octavo equipo de un Ronaldo Nazario que deleitó durante sus casi 20 años en la élite. El mundo del fútbol se pregunta qué hubiera sido de él si las lesiones le hubieran respetado. En las filas del Inter se rompió dos veces el tendón rotuliano y, cuando volvió a las filas del Milan, se volvió a producir una lesión que le ha martirizado durante toda su carrera. "Era un jugador con una gran potencia y eso perjudica mucho a su tendón rotuliano", aclaró el doctor Alfonso del Corral a este medio. Desde que debutara en 1993 con el Cruzeiro, el brasileño disputó 518 partidos como profesional anotando 358 goles con la camiseta del Cruzeiro, PSV Eindhoven, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, Milan y Corinthians.

Quizás, donde el ariete rindió a su máximo nivel fue en Barcelona, donde anotó 49 goles en 47 partidos. Antes de su primera lesión en la rodilla, Ronaldo era un jugador rápido, asociativo y que poseía una potencia abrumadora. Tras el parón de casi dos años, se transformó en un jugador igual de potente pero con una definición ante la portería sobresaliente. Esto le hizo ser pichichi en el Mundial de Japón 2002 que ganó Brasil y fichar por el Madrid ese mismo verano. En el conjunto madridista anotó 104 goles en 177 partidos hasta que se encontró con un Fabio Capello. Ahora, tras una vida llena de éxitos, volverá a intentar llegar al gol: su forma de vida.

Mostrar comentarios