Rondón: "Si no se soluciona, lo normal es que los jugadores vayan saliendo"

  • El delantero venezolano Salomón Rondón, del Málaga CF, ha afirmado hoy que "si la situación no se soluciona, lo normal es que los jugadores vayan saliendo", debido a los impagos de club a la plantilla de futbolistas y a la incertidumbre que envuelve a la entidad por su posible venta a otros inversores.

Málaga, 1 ago.- El delantero venezolano Salomón Rondón, del Málaga CF, ha afirmado hoy que "si la situación no se soluciona, lo normal es que los jugadores vayan saliendo", debido a los impagos de club a la plantilla de futbolistas y a la incertidumbre que envuelve a la entidad por su posible venta a otros inversores.

Rondón ha declarado a los periodistas que no tiene "ofertas, pero si alguno tiene que salir, saldrá", y ha añadido que él tiene "dos años de contrato y ganas de seguir aquí", aunque ahora mismo la plantilla vive una situación de "incertidumbre" y ha pedido por ello que "ojalá todo pase rápido".

El goleador latinoamericano ha indicado que el equipo tiene que seguir trabajando y preparándose en esta pretemporada, además de que "hay que tener tranquilidad y esperar".

Por ello, ha subrayado, la plantilla de jugadores no ha pensado en adoptar por el momento ninguna medida. "Estamos de pretemporada, por lo que perder un día de entrenamiento sería contraproducente", ha recalcado, ya que el Málaga tiene que disputar la fase previa de la Liga de Campeones y, según Rondón, están "ilusionados con el posible rival".

Uno de los jugadores que se puede ir es el centrocampista Santi Cazorla, con una oferta del Arsenal inglés, ante lo que el delantero venezolano ha señalado que "sería una gran pérdida para el Málaga", porque es un "gran jugador. Le felicito por su trabajo en el club", ha dicho.

La plantilla malaguista regresó esta tarde a los entrenamientos, tras volver ayer de su gira por Venezuela, con la ausencia de Xavi Torres, que jugará la próxima campaña en el Getafe, y las novedades del defensa holandés Joris Mathijsen y los centrocampistas Santi Cazorla, José Recio y Antonio Galdeano 'Apoño', que no viajaron a tierras sudamericanas.

El equipo, arropado por más de doscientos aficionados que se personaron en las instalaciones del estadio Ciudad de Málaga, comenzó el trabajo con veinte minutos de retraso, en una sesión en la que empezó a preparar el siguiente partido amistoso, el próximo sábado contra la Juventus en Salerno (Italia).

Los jugadores del Málaga, con el técnico chileno Manuel Pellegrini al frente, están a la espera de conocer noticias de algún dirigente sobre sus salarios y el futuro del club, al existir una gran incertidumbre por las noticias surgidas acerca de la marcha del propietario Abdullah Al-Thani, que busca un comprador para la entidad.

Los seguidores malaguistas han apoyado a los futbolistas con cánticos desde fuera de las instalaciones, ya que el entrenamiento estaba programado a puerta cerrada, sin la presencia de los medios de comunicación ni de los aficionados.

Mostrar comentarios