Rose, un MVP, que busca el oro y olvidarse del fantasma de las lesiones

  • El base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, vivirá el momento más decisivo de su carrera profesional cuando a partir del próximo 30 de agosto comience con Estados Unidos el Mundial de España, y donde llega como líder indiscutible del equipo.

ImageDefault
ImageDefault

Houston (EEUU), 26 ago.- El base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, vivirá el momento más decisivo de su carrera profesional cuando a partir del próximo 30 de agosto comience con Estados Unidos el Mundial de España, y donde llega como líder indiscutible del equipo.

A sus 25 años, Rose, un nativo de Chicago, lleva ya seis en la NBA, aunque los dos últimos hayan sido un auténtico calvario por culpa de dos graves lesiones que sufrió en ambas rodillas.

Antes que llegasen las lesiones, Rose ya se había convertido en la nueva figura de los Bulls, en el jugador franquicia y en el elegido para que Chicago volviese a brillar dentro de la elite de la NBA como lo hicieron con el legendario Michael Jordan.

Todo apuntaba en esa dirección, el equipo comenzaba a ser el favorito de la Conferencia Este y solo la genial operación que realizó el presidente Pat Riley, de los Heat de Miami, al conseguir reunir a los "Big Three" con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, impidió que los Bulls hubiesen alcanzado con Rose de nueva las Finales de la NBA.

Aunque el equipo no lo pudo hacer, Rose si lograba en el plano individual ser a sus 22 años nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga durante la temporada del 2010-11.

Pero sólo era cuestión de tiempo de trabajar y desarrollar aun más sus cualidades de director perfecto del juego y además un encestador de garantía en el ataque.

Los Bulls concluían la temporada del 2010-11 con la mejor marca de la NBA (62-20), primera vez desde 1997-98, la última campaña de Jordan que Chicago lograba superar la barrera de los 60 triunfo.

Rose también se convertía en el tercer jugador desde la temporada de 1972-73 que aportaba 2.000 puntos y 600 asistencias para unirse a Jordan y James.

Su aportación individual le hizo merecedor al premio de MVP y también se unió a Jordan como el único profesional en la historia de los Bulls que lo recibió.

Rose, con sólo 22 años y seis meses, superó al legendario Wes Unseld de haber sido el más joven en recibir el premio.

Luego llegarían las graves lesiones que en los dos últimos le han permitido jugar solo 10 partidos, pero Rose se ha marcado el Mundial de España como el punto de partida de volver a ser el líder ganador y nada mejor que regresar a Estados Unidos con la medalla de oro y la reivindicación de ser un auténtico MVP y el mejor base de la NBA.

Mostrar comentarios