Ruggles acude sin presión dispuesto a renovar el título de mejor triplista

  • El vencedor de la pasada edición del concurso de triples de la Supercopa Endesa, Josh Ruggles, repite presencia mañana en el Buesa Arena de Vitoria "sin presión" por tener que ganar el título.

Vitoria, 26 sep.- El vencedor de la pasada edición del concurso de triples de la Supercopa Endesa, Josh Ruggles, repite presencia mañana en el Buesa Arena de Vitoria "sin presión" por tener que ganar el título.

El joven universitario estadounidense, de 17 años, sorprendió a los especialistas de la Liga Endesa en la pasada edición y se llevó el trofeo de mejor triplista ante los contrastados profesionales de la competición.

Mañana le esperan siete consumados especialistas que van a pelear por arrebatarle el triunfo e impedir que se lleve el galardón del recinto vitoriano por segundo año consecutivo.

Tras su triunfo de hace doce meses "todo es diferente y ya no siento presión", ha reconocido Josh Ruggles en declaraciones a la web de la ACB.

Sí recuerda con especial tensión su concurso del pasado año en el que se presentó como un adolescente de 16 años a medirse a grandes triplistas europeos.

"El año pasado sí que sentía presión, pero este año es totalmente diferente. Siento como que ya no tengo nada que perder, pero sí mucho que ganar", ha relatado el universitario.

De cara a la edición del concurso de mañana asume el "desafío" de lograr dos triunfos seguidos, algo que no es habitual en el concurso de triples de la Liga Endesa.

Ruggles llega a Vitoria después de superar una lesión en la mano de la que ha ido mejorando, aunque aún le falta algo para estar plenamente recuperado.

"Tengo algunos problemas al extender mi rango de tiro más allá de la línea de triple, pero creo que para el concurso seré capaz de lanzar triples de manera fiable. No creo que esté al cien por cien, pero daré todo lo que tenga", ha enfatizado.

Ruggles ha concluido su periodo de estancia en el instituto y ahora afronta un paso crucial con el salto a una universidad en la que continuar su carrera baloncestística.

"No estoy seguro de a qué universidad iré, pero espero saberlo pronto. El proceso de reclutamiento es frenético, pero también te vuelve humilde", ha concluido el vigente campeón de triples de la Supercopa.

Mostrar comentarios