Rui Fernandes: "la oreja me sabe a poco, venía a por la Puerta Grande"

  • El rejoneador Rui Fernandes, que cortó una oreja hoy en Las Ventas, se quedó a un paso de salir a hombros si el presidente llega a atender la petición de trofeo que tuvo también en su segundo toro, y por eso, al final del festejo, no estaba del todo contento: "la oreja me sabe a poco, venía a por la Puerta Grande".

Javier López

Madrid, 10 jun.- El rejoneador Rui Fernandes, que cortó una oreja hoy en Las Ventas, se quedó a un paso de salir a hombros si el presidente llega a atender la petición de trofeo que tuvo también en su segundo toro, y por eso, al final del festejo, no estaba del todo contento: "la oreja me sabe a poco, venía a por la Puerta Grande".

"Me voy satisfecho por mi actuación, creo que he estado muy bien con los dos toros, pero naturalmente estoy muy fastidiado por no haber conseguido el objetivo marcado. Y no ha podido ser porque mi segundo toro ha tardado mucho en caer, sino hubiese salido a hombros seguro", declaró a Efe Fernandes antes de abandonar la plaza.

"Aún así pienso que la gente ha pedido con fuerza la oreja, mas el presidente no sé porque no me la ha querido dar. Tendrá sus motivos", apostilló el jinete luso.

Otro rejoneador que estuvo a punto de "tocar pelo" si el presidente hubiese tenido en cuenta la petición de oreja en el toro que cerró plaza fue el también portugués Moura Caetano, que, más resignado que su compañero, tuvo que conformarse con una vuelta al ruedo.

"Es una pena porque la gente pidió la oreja y el presidente pensó que no debía concederla. Está en su derecho, porque al fin y al cabo es el que manda y hay que acatar su decisión. Habrá que esperar a una nueva oportunidad que volver y cortar las orejas".

"Son cosas de la vida -continuó Moura Caetano- como mis actuaciones de hoy, porque a mi primer toro lo cuajé muy bien pero lo maté muy mal, y el último, que ha sido muy complicado y con el que el caballo "Chispa" ha estado muy profesional, lo maté perfecto".

Por su parte, Sergio Vegas, al que fue silenciado en sus dos faenas, se quejó principalmente de su mal lote.

"Me ha tocado con diferencia los peores toros del encierro, dos astados 'rajadísimos' y amigos de las tablas con los que todos mis caballos han estado superiores. Lo único que me llevo positivo de hoy han sido los dos rejones de muerte con los que he rubricado mis faenas. Habrá que esperar a una nueva ocasión para triunfar aquí", declaró Vegas.

Mostrar comentarios