Rumanía y Holanda buscan romper su empate en el liderato y acercarse a Brasil

  • Rumanía recibe mañana a Holanda con el mutuo objetivo de liderar en solitario el Grupo D de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Brasil de 2014, pues ambas suman por triunfos sus respectivos tres partidos jugados, y salir reforzadas ante un directo rival.

Bucarest/Redacción deportes, 15 oct.- Rumanía recibe mañana a Holanda con el mutuo objetivo de liderar en solitario el Grupo D de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Brasil de 2014, pues ambas suman por triunfos sus respectivos tres partidos jugados, y salir reforzadas ante un directo rival.

Tras la inesperada victoria del último viernes en Turquía, la selección de Rumanía se ve empatada a puntos con la dirigida por el holandés Louis Van Gaal y, con ello, ha visto aumentar sus opciones de poder estar en la cita brasileña.

Por ello, los rumanos se presentan al partido cargados de optimismo tras haber sumado tres victorias en tres partidos, al haber derrotado también a las débiles Estonia y Andorra.

Para contrarrestar la mayor calidad de los holandeses, los balcánicos apelarán una vez más a la solidez del grupo y a la frescura y verticalidad en ataque de jóvenes como Gabi Torje, la creciente estrella del Granada.

Además, el equipo rumano contará con la ventaja de jugar en casa, en un flamante Estadio Nacional Arena de Bucarest, que se espera se llene con unos 50.000 aficionados locales para animar a un equipo que acaricia su primera clasificación mundialista desde 1998.

Con todo, la prudencia es el mensaje dominante en el equipo rumano, que no quiere que la euforia acabe siendo contraproducente.

"Quedaría satisfecho con un empate, lo importante es no perder", declaró hoy el seleccionador rumano, Victor Piturca.

En rueda de prensa, el técnico explicó que su equipo tiene opciones de conseguir el segundo puesto y definió el partido de mañana como la prueba definitiva para sus futbolista.

La Holanda de Van Gaal, que el viernes se impuso fácilmente en casa a Andorra (3-0), llega al partido optimista pero cauta. El triunfo rumano en tierras turcas ha provocado que ahora pase por ser la gran rival a lograr la plaza que les de el paso a Brasil 2014, en detrimento de Turquía.

Por ello, en el seno holandés se piensa que un triunfo en Bucarest tendría un valor doble: ser líder en solitario de grupo y, además, dar un golpe importante al otro candidato.

La principal novedad en el cuadro holandés parece estará en la vuelta a la titularidad del delantero Robin van Persie, al que concedió descanso ante Andorra en beneficio de Klaas Jan Huntelaar, autor del segundo gol.

El resto del equipo debe ser el mismo que se impuso al combinado del Principado, incluido un Rafel Van der Vaart que entonces celebró su partido 100 con la selección absoluta holandesa.

- Alineaciones probables

Rumanía: Tatarusanu; Luchin, Goian, Chiriches, Rat; Bourceanu, Lazar; Torje, B. Stancu, Chipciu; Marica.

Holanda: Stekelenburg; Janmaat, Heitinga, Vlaar, Martins Indi; De Jong, Strootman; Van der Vaart, Schaken, Lens; Van Persie.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia)

Horario: 18:00 gmt.

Estadio: Nacional Arena, Bucarest. EFE.

Mostrar comentarios