Rummenigge ve a España y Alemania como favoritos al Euro 2012

  • El presidente de la Junta Directiva del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, citó a España y Alemania como las dos selecciones favoritas a ganar el Euro 2012 y reconoció que su club intentó fichar a los portugueses Nani -del Manchester United- y Fábio Coentrao -del Real Madrid-.

Cascais (Portugal), 17 nov.- El presidente de la Junta Directiva del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, citó a España y Alemania como las dos selecciones favoritas a ganar el Euro 2012 y reconoció que su club intentó fichar a los portugueses Nani -del Manchester United- y Fábio Coentrao -del Real Madrid-.

El legendario internacional alemán realizó estas declaraciones después de intervenir en el primer Congreso Internacional del Fútbol Profesional, "Football Talks", que discute hasta mañana temas relacionados con la industria del fútbol y su futuro.

Para el responsable del Bayern, España, como "actual campeón del mundo" y Alemania, por ser un equipo "muy joven y con hambre", parten con mejores perspectivas que el resto, aunque también nombró a Portugal como otras de las selecciones con buenas oportunidades.

El presidente del club de Baviera reconoció que el pasado verano intentaron contratar al internacional luso del Manchester United, Nani, y en 2010 al lateral zurdo portugués Fábio Coentrao (Real Madrid), pero sus altos precios impidieron sendos fichajes.

Nani "fue demasiado caro para nosotros (...) Y con Coentrao fue algo parecido. Estuvimos interesados después de la Copa del Mundo en que fichase por el Bayern", relató Rummenigge, quien contó que el valor que pidieron por el ahora defensa merengue rondó entre los 30 y 35 millones de euros.

"No tenemos accionistas como Abramovich o Moratti(...) No estamos preparados para gastar tanto dinero", agregó, mientras se opuso al uso de fondos financieros para sufragar fichajes.

"Creo que cada club tiene que hacer su trabajo para ser independiente. Me parece que la gran ventaja de mi club Bayern es ser independiente. Claro que también compramos buenos jugadores como Manuel Neuer, que costó mucho dinero (22 millones de euros), pero lo pagamos nosotros, no un fondo", concluyó.

Mostrar comentarios