Rusia, líder del Grupo B, visita a una Eslovaquia a tres puntos de la cabeza

  • La selección rusa, líder del grupo B de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, visitará a una Eslovaquia que es cuarta a tan solo tres puntos, empatada a puntos con Armenia y con uno menos que la República de Irlanda, por lo que una derrota en casa podría dejar sin opciones a los locales.

Moscú/Madrid, 6 oct.- La selección rusa, líder del grupo B de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, visitará a una Eslovaquia que es cuarta a tan solo tres puntos, empatada a puntos con Armenia y con uno menos que la República de Irlanda, por lo que una derrota en casa podría dejar sin opciones a los locales.

El conjunto local que entrena Vladimir Weiss mantiene el mismo bloque de 25 hombres con el que empató con la República de Irlanda y con el que fue derrotada por Armenia, con el que espera agarrarse a una victoria que les permita seguir en la pelea en su último partido del grupo ante Macedonia.

Eslovaquia confía en repetir la buena actuación cosechada en Moscú, donde ganó por 0-1 con un tanto de Miroslav Stoch. Una derrota supondría quedarse a expensas de una poco probable victoria de Andorra frente a la República de Irlanda, pese a que el conjunto pirenaico todavía no ha sumado un solo punto.

Rusia también se enfrenta en este partido a sus miedos, ya que en unas circunstancias parecidas se quedó fuera del parado Mundial de Sudáfrica, en un partido que le puede garantizar la clasificación directa para la Eurocopa.

El holandés Dick Advocaat, seleccionador ruso, ha intentado en los últimos días concienciar a sus jugadores de que el único resultado aceptable es la victoria, y tratará de mantener la racha fuera de su país, ya que no ha perdido ningún partido como visitante en esta fase de clasificación.

Y es que los rusos aún tienen en el recuerdo de la repesca mundialista ante Eslovenia, a la que minusvaloraron y que les eliminó con justicia, precipitando la salida de Guus Hidink del banquillo.

Advocaat aún no ha perdido la esperanza de que Andrey Arshavin (Arsenal) recupere las buenas sensaciones con la selección y que pueda conectar con Roman Pavlyuchenko, delantero del Tottenham que sustituye al lesionado Aleksandr Kerzhakov.

La victoria en la localidad eslovaca de Zilina pondría en bandeja de plata la clasificación a los rusos, que recibirán el martes a Andorra.

Alineaciones probables:

Eslovaquia: Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica, Cech; Karham, Kuckam; Stoch, Hamsik, Weiss; Holosko.

Rusia: Malaféev; Anyukov, V.Berezutsky, Ignashévich, A.Berezutski; Denísov, Shirókov, Zyriánov o Semshov; Zhirkov, Arshavin y Pavlyuchenko

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE)

Estadio: Estadio MSK de Zilina (Eslovaquia)

Hora: 21:15 GMT (20:15 hora local).

Mostrar comentarios