Rusia rechaza cambiar de hotel para evitar protestas de nacionalistas polacos

  • Rusia se negó hoy a cambiar de hotel durante la Eurocopa para evitar las protestas de los nacionalistas polacos en relación con la muerte en abril de 2009 del expresidente polaco, Lech Kaczynski, en un accidente de avión en territorio ruso.

Moscú, 23 may.- Rusia se negó hoy a cambiar de hotel durante la Eurocopa para evitar las protestas de los nacionalistas polacos en relación con la muerte en abril de 2009 del expresidente polaco, Lech Kaczynski, en un accidente de avión en territorio ruso.

"La selección rusa residirá en el hotel que eligió con anterioridad y nadie frustrará nuestros planes", aseguró Nikolái Komarov, portavoz de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

Komarov se mostró "convencido de que los organizadores de un torneo tan fantástico como la Eurocopa garantizarán la seguridad al máximo nivel".

Previamente, la ministra polaca de Deportes, Joanna Mucha, explicó que había recomendado a la parte rusa la elección de un nuevo hotel.

La razón es que el alojamiento elegido en el centro de Varsovia, muy cerca del Palacio presidencial, está cerca del lugar habitual donde grupos nacionalistas suelen protestar por el accidente aéreo de Smolensk.

La titular de Deportes informó de que ha propuesto cuatro nuevos hoteles a la UFR, con el objetivo de evitar el riesgo de manifestaciones contra Rusia por parte de los que exigen una nueva investigación de la catástrofe aérea.

En ese accidente, del que los nacionalistas polacos culpan a Rusia, murieron todos los ocupantes del avión presidencial de Polonia, entre ellos el propio presidente de la república y su esposa, María.

Rusia, que debuta el 8 de junio ante la República Checa, se enfrentará el 12 de junio a Polonia, en el marco del grupo A de la Eurocopa que organizan conjuntamente polacos y ucranianos.

Mostrar comentarios