Saladino no viajará a Venezuela por contractura muscular

  • El campeón olímpico de salto de longitud, Irving Saladino, dijo hoy en Panamá que una contractura muscular le impedirá viajar al Iberoamericano de Atletismo que tendrá lugar desde el viernes próximo en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Panamá, 6 jun.- El campeón olímpico de salto de longitud, Irving Saladino, dijo hoy en Panamá que una contractura muscular le impedirá viajar al Iberoamericano de Atletismo que tendrá lugar desde el viernes próximo en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

"No fue lesión, solo fue una contracción y por precaución decidí no viajar ya que los juegos (Olímpicos) están cerca", dijo el atleta panameño en la red social Twitter.

Saladino iba a encabezar la delegación de Panamá que competirá en el XV Iberoamericano de Atletismo, entre el 8 y el 10 de junio.

Saladino es el actual campeón olímpico.

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 alcanzó 8,34 metros en su salto de longitud. Superó al sudafricano Khotso Mokoena (8,24) y al cubano Ibrahim Camejo (8,20).

Panamá esperaba contar con Saladino en el relevo 4X100 metros en el que iba a estar acompañado por Andrés Rodríguez (200 y 400 metros), Mateo Edward (100 metros) y Jhamal Owen (salto longitud).

El medallista olímpico panameño de salto triple se recupera de una operación de la rodilla izquierda a la que fue sometido el pasado mes de febrero, y el torneo en Venezuela serviría para afinar sus condiciones para los Juegos Olímpicos de Londres.

Saladino dijo en una entrevista con Efe el 19 de mayo que actualmente esta en "el ochenta por ciento de recuperación" de la lesión a la rodilla izquierda, pero que para Londres estará "al ciento por ciento".

"Mi expectativa es llegar, hacer el trabajo y, claro, estar en el podio, defendiendo esa medalla que gané en 2008 (8,34 metros) y obtenerla en 2012", enfatizó.

Admitió que "si es la de plata o de bronce, bienvenida sea".

"Sé que no estoy al ciento por ciento ahora, pero sí a un nivel competitivo para representar al país dignamente", acotó.

Mostrar comentarios