¿Quién acompañaría a Cristiano Ronaldo en su salida del Real Madrid este verano?

  • La marcha de Zidane, y la posible del  portugués, podrían no ser las únicas bajas en un verano que se espera movido en el equipo de Florentino.
Cristiano Ronaldo le dijo a sus amigos que todavía está enamorado de Irina
Cristiano Ronaldo le dijo a sus amigos que todavía está enamorado de Irina

Pocos jugadores tienen el impacto internacional de Cristiano Ronaldo. Muchos menos, quizá ninguno, tienen un altavoz tan potente como es el hecho de pertenecer a la plantilla del Real Madrid. Su posible salida, unos rumores que crecen día a día, aumenta la crispación entre los aficionados del club blanco, que no entienden por qué el astro portugués quiere irse. Sin embargo, no sería el único que podría abandonar el equipo presidido por Florentino Pérez. Su juicio con Hacienda parece estar también detrás de estas demandas para aumentar sus emolumentos. Sin embargo, desde la directiva de Florentino Pérez recuerdan que hace apenas dos años renovó hasta 2021, por lo que no entienden las peticiones de su estrella.

Pero la marcha de Cristiano Ronaldo no sería la única. Gareth Bale es otro de los nombres que son duda de cara a empezar la próxima temporada como jugador del Real Madrid. Pese a ser el héroe de la décimotercera Copa de Europa, con un gol que ya está en el olimpo de las finales europeas, el galés mostró sus dudas sobre continuar vistiendo la camiseta blanca. "Necesito seguir jugando, y eso no ha pasado esta temporada”, lamentó tras conseguir su cuarta Champions en cinco años. “Ahora necesito sentarme con mi representante este verano para tomar una decisión", dijo el galés tras ser nombrado mejor jugador de la final.

Según fuentes próximas a la cúpula del Real Madrid, el galés podría ser el siguiente en salir. Desde el equipo estarían poniendo en valor la poca integración del jugador en los cinco años que lleva vistiendo de blanco -de hecho sus conocimientos del castellano no han mejorado mucho-. El galés, pese a sus continuas lesiones en los últimos años, sigue siendo un jugador atractivo y no faltarán ofertas. En Inglaterra se habla de un posible interés de Mourinho para su Manchester United. Si ambas partes, jugador y club, decidieran poner fin a su relación, no sería difícil encontrar equipo para el extremo blanco.

Su salida viene sonando desde hace meses debido a las lesiones que han lastrado su temporada y la poca presencia en el once en los partidos importantes de este año. De hecho, de los partidos decisivos, el '11' del Real Madrid sólo fue titular en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final ante la Juventus. Sin embargo, ante el 0-2 de la Juventus, Zidane decidió agitar el banquillo y el galés ya no empezó en el césped la segunda parte del encuentro. En su haber, no obstante, se encuentra la espléndida final ante el Liverpool con dos goles que dieron la victoria al equipo entonces entrenado por Zidane.

Si las salidas en la directiva blanca se pueden intuir por donde van, también se tiene claro quién debe ocupar el lugar de uno (o ambos) jugadores. Se trata de Neymar Jr. Desde hace meses su nombre suena con fuerza para que pase a integrar la plantilla blanca. El club blanco da por hecha la llegada del brasileño, aunque no tienen claro cuando sería la temporada. Los compromisos del delantero brasileño con Nike estarían retrasando su incorporación a la entidad. No obstante, la negociación con el PSG no será fácil, puesto hace tan sólo un año la entidad parisina pagó 222 millones al FC Barcelona por el delantero brasileño.

El Mundial de Rusia de 2018 quizá dejé en pausa las negociaciones pero el nombre de Neymar JR será uno de los grandes agitadores del verano. Después de un Mundial suelen suceder grandes movimientos entre los principales clubes europeos. Veremos que depara Rusia y si acelera, o no, su llegada al club blanco. Florentino Pérez ya le espera.

Mostrar comentarios