El adiós de Ronaldo: una cláusula de mil millones y solo tres posibles destinos

  • Cristiano Ronaldo dejará el Real Madrid según 'Record' y solo hay tres clubes que puedan afrontar su fichaje, aunque no pagarán su cláusula. 
Fotografía de Cristiano Ronaldo, Real Madrid, celebrando un gol
Fotografía de Cristiano Ronaldo, Real Madrid, celebrando un gol
EFE

Cristiano Ronaldo no volverá a vestir la camiseta del Real Madrid. Así lo afirma el diario portugués 'Record' en su portada, señalando que la decisión del futbolista es "irreversible" y que pondrá fin a su etapa en el conjunto blanco por el incumplimiento de promesas de Florentino Pérez. El astro luso, máximo goleador de la historia del club, ya dejó caer sus intenciones la término de la final de la Champions League en Kiev, indicando que "hablaría en los próximos días" y que "fue muy bonito jugar en el Real Madrid". El adiós de Zidane, el entrenador que siempre le ha defendido, precipita su salida pero, ¿adónde?

La prensa portuguesa resalta que el enfado de Cr7 (del que "ya no hay vuelta atrás") con el presidente tiene que ver con el aumento de su salario. Mientras a Messi se lo incrementan casi sistemáticamente cada temporada, a él no pese a haber conseguido las últimas tres Ligas de Campeones consecutivas con el Real Madrid.

En la actualidad, Ronaldo tiene contrato vigente con el club de Chamartín hasta 2021 y una cláusula prohibitiva para cualquier pretendiente: 1.000 millones de euros. Florentino incluyó estas cláusulas de rescisión a Ronaldo y a Benzema con el objetivo de que terminasen sus respectivas carreras en Madrid.

Sin embargo, todo apunta a que en el caso del jugador natural de Madeira no va a ser así, y tampoco nadie va a pagar 1.000 millones por hacerse con sus servicios. 

A sus 33 años, Cristiano Ronaldo lo ha conquistado todo en el Real Madrid. Cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España y cuatro Balones de Oro. Pero a pesar de estos logros inigualables, su edad pesará en su precio de salida. 

El PSG pagó por Neymar 240 millones en el que fue el traspaso más caro de la historia, y en ningún caso se superará esa cifra por un jugador de la experiencia del luso. Entre 100 y 200 millones de euros para el Madrid, se puede estimar su adiós.

Solo tres clubes pueden pagar su fichaje y su salario

En la élite del fútbol mundial tan solo el Paris Saint-Germain y el Manchester United pueden permitirse un fichaje de 100-200 millones de euros y pagar un salario de 23,6 millones de euros como el que percibe actualmente, según el medio portugués 'Correio Manha'. 

El PSG siempre ha tenido entre sus aspiraciones a Cristiano Ronaldo. El año pasado consiguieron unir a sus filas a un galáctico como Neymar, al que pagan el doble que a Ronaldo, por lo que juntarlos a los dos sería un 'bombazo mundial'. El problema es que el Madrid quiere a Neymar, por lo que dos clubes comenzarían una negociación que, quien sabe, podría terminar en un trueque más dinero. 

Fuentes consultadas por La Información, señalan que Nike, que estudia un acuerdo con el Real Madrid, facilitaría la llegada del brasileño a la casa blanca. Por otro lado, Marcelo ha asegurado que es posible que Neymar y CR7 jueguen juntos en el Madrid, aunque ha indicado que el portugués "no es el dueño del vestuario". La partida de ajedrez ha comenzado. 

Además del club galo, otro de los destinos posibles de CR7 es el Manchester United. Allí Cristiano se convirtió en estrella y sería una opción perfecta para un retiro dorado. Dinero no le falta a los 'Red Devils', que ya lo demostraron pagando 120 millones de euros por Pogba. Sin embargo, para que todo llegue a buen puerto, Ronaldo y José Mourinho deberán limar asperezas, tras una relación que se enfrió cuando coincidieron en el Real Madrid.

Finalmente, 'Marca' informa de que la Juventus se ha lanzado a por el portugués ofreciéndole un contrato de 30 millones de euros por temporada hasta 2022. Agárrense porque se vienen curvas en el mercado de fichajes.

Mostrar comentarios