La saltadora Darya Klishina, única atleta rusa en Rio, novena

La saltadora de longitud Darya Klishina, única atleta rusa autorizada a competir en Rio-2016 tras el escándalo de dopaje, acabó en la novena posición de la final de esta especialidad, celebrada este miércoles en los Juegos.

Klishina, de 25 años, solo pudo realizar un salto válido de 6.63 m en sus primeros tres intentos y se quedó sin pasar a la mejora, donde las ocho mejores se jugaron las medallas.

La rusa, doble campeona de Europa en sala (2011 y 2013), de 25 años, es la única atleta de su país permitida por la IAAF a participar en Rio-2016, después de que la federación internacional excluyera a sus 67 compatriotas que iban a participar en el atletismo.

Los atletas rusos pagaron las conclusiones de un primer informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre el dopaje organizado en Rusia, publicado en noviembre de 2015.

La IAAF permitió a Klishina participar dado que reside en Estados Unidos.

Pero el sábado, la IAAF cambió de opinión y excluyó a la atleta rusa, debido a una "nueva información" salida de otro documento, el famoso informe McLaren sobre el dopaje del Estado ruso, publicado en julio.

Pero esta decisión fue revocada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) esta semana, sin que la instancia justificara el reintegro de la atleta.

Mostrar comentarios