Samper: "Haremos todo lo posible por estar en Segunda"

  • El presidente y dueño del Real Murcia, Jesús Samper, ha reconocido hoy que el conjunto grana "es hoy de Segunda División B", aunque harán "todo lo posible" por estar en la Liga Adelante.

Murcia, 10 jul.- El presidente y dueño del Real Murcia, Jesús Samper, ha reconocido hoy que el conjunto grana "es hoy de Segunda División B", aunque harán "todo lo posible" por estar en la Liga Adelante.

La Segunda es la categoría en la que en principio lo sitúa el descenso administrativo del Guadalajara por supuestas irregularidades en su ampliación de capital.

Por otra parte, ha señalado que quiere fichar a José Antonio Camacho como director deportivo.

Samper ha comparecido en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina tras la reunión del consejo de administración del club.

En dicha reunión se ha remodelado la cúpula del club, de la que salen el vicepresidente deportivo Juan Antonio Samper, hermano del presidente; y los consejeros Juan Guillamón, a petición propia; y Miguel Martínez, éste presidente de la Federación de las Peñas Murcianistas (Fepemur) y que tuvo un enfrentamiento con el propio Samper, a quien criticó públicamente.

Igualmente abandonan el consejo el vicepresidente Romeo Cotorruelo y el tesorero Santiago del Río, mientras que José Luis Morga pasa a ser vicepresidente adjunto a la presidencia.

El propietario del Murcia ha calificado de "cambio radical" el acordado en el club, que se queda "con un presidente, que soy yo, un adjunto y el resto vocales".

Con respecto al futuro inmediato, Samper ha apuntado: "creemos que vamos a estar en la Liga Adelante y hemos hecho un presupuesto para participar en esa competición -4.634.000 euros, el 61,26% para la primera plantilla-", pero ha admitido que hay cabos sueltos.

El dirigente murcianista ha hecho estas declaraciones al explicar los motivos que han llevado al club a anunciar la extinción de los contratos de ocho futbolistas -Alberto Cifuentes, Jorge García, José Manuel Catalá, Emilio Sánchez, Daniel Toribio, Medhi Nafti, Francisco Sutil y Saúl Berjón- argumentando que en sus contratos había una cláusula en virtud de la cual la vinculación se rompía en caso de descenso a Segunda B.

"Se declaran resueltos los contratos dado que hasta que el día 2 de agosto no se sabrá si el equipo compite o no en la Liga Adelante, para lo cual tendremos que ser invitados si se confirma el descenso administrativo del Guadalajara y somos los primeros en la lista para ser invitados", ha comentado.

"Mientras tanto estamos en Segunda División B, pues son los términos contractuales que no podemos modificar y es la realidad del Real Murcia, aunque creo que tenemos la razón", ha añadido.

El presidente del Murcia ha avanzado que negociará la deuda del club con la Agencia Tributaria y ha avanzado que la entidad "no descenderá" por impagos.

Además, ha asegurado que tiene "voluntad" por incorporar al entrenador ciezano José Antonio Camacho a la estructura deportiva del club, "como manager general", aunque ha reconocido que "primero tiene que solucionar su situación con la selección de China".

En cuanto al fichaje del entrenador Julio Velázquez, hecho público hoy mismo, Samper ha manifestado: "con él apostamos por la gente joven, por nuevas ideas y por un profesional que puede colaborar en el nuevo proyecto que estamos dibujando para el Murcia".

También ha informado de que el argentino José Luis Acciari, pese a haber finalizado contrato, tiene posibilidades de seguir en la plantilla.

Por otra parte, Samper ha hablado del apartado social y ha indicado que se crea una entrada infantil para que los aficionados más jóvenes puedan acudir al estadio para ver los partidos a un precio inferior y ha señalado también que se busca "la promoción y la fidelidad" y por eso cada abonado que atraiga a un amigo a hacerse abonado tendrá un descuento del 50% en su abono. "Queremos que la Nueva Condomina se llene", ha comentado.

Mostrar comentarios