Sandoval, pendiente hoy de las pruebas médicas realizadas a Cristian Bustos

  • El centrocampista del Sporting Cristian Bustos fue sometido esta mañana a diversas pruebas médicas para tratar de encontrar un remedio a la talalgia que le mantiene de baja desde hace un mes y, en un principio, parece que el jugador no tendrá que pasar por el quirófano, aunque la decisión final se tomará una vez que se examine el resultado de esta exploración.

Gijón, 7 nov.- El centrocampista del Sporting Cristian Bustos fue sometido esta mañana a diversas pruebas médicas para tratar de encontrar un remedio a la talalgia que le mantiene de baja desde hace un mes y, en un principio, parece que el jugador no tendrá que pasar por el quirófano, aunque la decisión final se tomará una vez que se examine el resultado de esta exploración.

Bustos se probó en el entrenamiento de ayer, el cual tuvo que abandonar antes de que finalizase, por lo que es baja segura para recibir el domingo al Sabadell.

El mantenimiento de los dolores determinó que los servicios médicos decidieran hacerle hoy nuevas pruebas mientras sus compañeros se ejercitaban a puerta cerrada en El Molinón, donde Sandoval ensayó diversos aspectos tácticos, en especial en la faceta defensiva, tratando de corregir los errores que en las últimas jornadas han hecho a los sportinguistas encajar muchos goles.

Sandoval sabe que no podrá contar con el central Bernardo, por sanción, y en su lugar lo hará Iván Hernández pero tiene el alta de Hugo Fraile, una vez cumplido el partido de sanción, por lo que todo hace indicar que volverá al equipo inicial en detrimento de Isma López.

Por su parte el lateral zurdo del Sporting Roberto Canella cumplirá el próximo domingo ante el Sabadell 200 partidos con la camiseta del primer equipo, con el que debutó el año 2006 en la primera temporada de Manolo Preciado al frente del equipo.

Canella, incorporado al primer equipo cuando contaba 18 años, acababa de proclamarse campeón de Europa con la selección sub-19 y desde entonces ha sido uno de los fijos para los sucesivos entrenadores con los que ha jugado 100 partidos en Primera, 97 en Segunda y 2 en la Copa del Rey.

El lateral llegó a la Escuela de Fútbol de Mareo en el primer año de infantil tras cumplir la etapa alevín en el Alcava de Pola de Laviana, su localidad natal, y desde entonces ha ido escalando categorías hasta la primera plantilla.

Canella, con tan sólo 24 años, es uno de los más expertos en la plantilla rojiblanca y su gran calidad le ha hecho figurar en dos temporadas en el "'draft' de oro", equipo en el que se incluyen a los mejores jugadores jóvenes de cada temporada.

Mostrar comentarios