Santana da brillo a la serpentina y Pujols vuelve a tener poder con e bate

  • La serpentina en la jornada de las Grandes Ligas nuevamente estuvo marcada con el sello latinoamericano, después de que el dominicano Ervin Santana ganara un duelo al venezolano Félix Hernández.

Houston EE.UU., 8 ago.- La serpentina en la jornada de las Grandes Ligas nuevamente estuvo marcada con el sello latinoamericano, después de que el dominicano Ervin Santana ganara un duelo al venezolano Félix Hernández.

Mientras que los bates también contaron con el distintivo latinoamericano, después de que el dominicano Albert Pujols volviera a conectar batazo de cuatro esquinas por segundo día consecutivo.

El derecho dominicano superó en duelo de latinoamericanos al venezolano Félix Hernández para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 2-1 sobre los Marineros de Seattle.

Santana (8-8) lanzó ocho entradas y un tercio para acreditarse el triunfo, permitió siete imparables, un jonrón, una carrera, dio una base por bolas y retiró a siete por la vía del ponche para apuntarse la victoria.

Para el dominicano fue su cuarta salida de alta calidad, en la que dominó a 31 enemigos con 115 lanzamientos, 77 de ellos a la zona perfecta del strike para dejar en 3,21 su promedio de efectividad.

El estelar dominicano perdió la oportunidad de conseguir blanqueada cuando el primera base Mike Carp se voló la barda en la novena entrada, por lo que su piloto Mike Scioscia decidió bajarlo de la lomita para quedar a dos "outs" de su tercer juego completo consecutivo.

Santana se encuentra con registro de 5-0 en ocho inicios desde el pasado 21 de junio.

También en labor monticular, el abridor panameño Bruce Chen se hizo del triunfo de los Reales de Kansas City, que vencieron 4-3 a los Tigres de Detroit.

Chen (6-5) trabajó cinco episodios, permitió cinco imparables, tres carreras, y retiró a cinco por la vía del ponche para dejar en 4,43 su promedio de efectividad, después de haber dominado a 19 enemigos con 84 lanzamientos, 57 de ellos dirigidos a la zona perfecta del strike.

El cerrador mexicano Joakim Soria (21) lanzó un episodio para apuntarse el rescate, permitiendo sólo un imparable.

Soria enfrentó a cuatro enemigos y los puso bajo control con 11 envíos, siete de ellos perfectos, y dejó en 4,43 su promedio de efectividad.

Mientras que en la batería volvió a brillar el bate de Pujols, que pegó jonrón por segundo día consecutivo para representar el triunfo de los Cardenales de San Luis, que vencieron 8-4 a los Marlins de la Florida.

Pujols (27) ligó tres jonrones en los últimos cuatro juegos para quedar a sólo uno del líder de cuadrangulares en la Liga Nacional, su compañero el guardabosques Lance Berkman.

El primera base pegó de vuelta entera en la cuarta entrada sobre los lanzamientos del abridor puertorriqueño Javier Vázquez, sin corredores en circulación.

El parador en corto cubano Alexei Ramírez y el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos pegaron dos de los cuatro jonrones de los Medias Blancas de Chicago, que vencieron por paliza de 7-0 a los Mellizos de Minnesota.

Ramírez ligó su cuadrangular número 11 en la campaña al sacar la pelota a la calle ante los servicios de relevo Alex Burnett, con un corredor en los senderos.

El cubano estudió a Burnett y le respondió con batazo por el jardín izquierdo para desaparecer la pelota del campo.

Ríos (7) también conectó de cuatro esquinas, sin corredores en circulación, contra el cerrador venezolano José Mijares.

El pelotero boricua castigó a Mijares con toletazo por el jardín izquierdo en la octava entrada.

Otra combinación peligrosa fue la del parador en corto venezolano Alex González y el jardinero dominicano José Constanza, que con sendos vuelacercas ayudaron a los Bravos de Atlanta a conseguir un triunfo por 6-5 sobre los Mets de Nueva York.

González (9) sacó la pelota del campo en el quinto episodio, llevando a un corredor por delante. El venezolano estudió la serpentina del abridor Dillon Gee, cuando el lanzador tenía dos outs en la pizarra y había un corredor en las almohadillas.

Con sus dos remolcadas, González llegó a carreras 37 impulsadas en lo que va de temporada.

Para Constanza (1) fue su primer vuelacercas, y lo hizo aprovechando el descontrol de Gee, que después del toletazo de González perdió la concentración.

Constanza también le desapareció la pelota del campo de juego en la quinta entrada, sin corredores en circulación.

En la derrota el parador en corto dominicano Starlin Castro también conectó de cuatro esquinas para los Cachorros de Chicago, que perdieron 7-8 contra los Rojos de Cincinnati.

Por los Cachorros, Castro (5) pegó de cuatro esquinas en la tercera entrada, sin corredores en el camino.

El dominicano hizo sonar el bate contra los envíos del abridor Bronson Arroyo, cuando el lanzador buscaba el segundo "out" del episodio.

Mientras que en la lomita de los Rojos, el cerrador dominicano Francisco Cordero (20) lanzó el último episodio para conseguir el rescate al dominar a tres enemigos. Cordero realizó 15 envíos, ocho perfectos para dejar en 2,45 su promedio de efectividad.

Mostrar comentarios