Sato: "Debemos jugar como si fuera el último partido de la temporada"

  • Romain Sato, alero del Valencia Basket, afirmó hoy que su equipo debe afrontar el encuentro de la Eurocopa de mañana ante el Asvel Villeurbanne como si fuera el último de la temporada, ya que si pierde quedará eliminado.

Valencia, 16 dic.- Romain Sato, alero del Valencia Basket, afirmó hoy que su equipo debe afrontar el encuentro de la Eurocopa de mañana ante el Asvel Villeurbanne como si fuera el último de la temporada, ya que si pierde quedará eliminado.

"Será duro y hemos de aportar dureza. Debemos jugar como si fuera el último partido de la temporada", señaló Sato, que aseguró que este tipo de encuentros "nunca son fáciles". "Creedme, porque he estado en muchos de ellos", añadió.

"Sé lo duro que es. Tenemos que estar centrados porque van a venir con todo a ganar el partido. Me aseguraré de que mis compañeros lo entiendan. Es el mensaje que nos ha dado el entrenador los últimos dos días", apuntó.

"Es partido grande para ellos y para nosotros porque si no ganas, no sigues", subrayó el jugador centroafricano, y recordó que aunque "la temporada es larga, es un partido decisivo".

Sato cree que en el duelo ante el equipo francés la clave será "la defensa" y afirmó que deben mejorar la que han hecho en las últimas semanas.

"En los últimos cuatro partidos no estamos defendiendo bien y tenemos que mejorar mucho. No podemos dejar que nos metan 90 o 100 puntos como está pasando. Si no lo hacemos será muy complicado", señaló.

Respecto al Asvel, explicó que Edwin Jackson es su gran referencia ofensiva y recordó que se trata de "uno de los mejores anotadores de la Eurocopa."

"Estaremos centrados en él pero también en el resto. Si le frenamos y los otros cuatro jugadores no pueden hacer mucho estará bien. Es un buen jugador, tenemos que minimizarlo", dijo.0

En el choque de mañana se podría estrenar con el equipo valenciano Lubos Barton y Sato se mostró satisfecho de poder contar con un efectivo más para compensar las lesiones de algunos jugadores.

"Es un buen jugador. Ojalá nos pueda ayudar porque necesitamos jugadores. Tenemos fuera a Vladimir Lucic y Pablo Aguilar y es muy duro jugar así dos partidos por semana, especialmente porque la liga española no es fácil", concluyó.

Mostrar comentarios