Sauber reconoce que la adaptación de De la Rosa está siendo "más exigente de los previsto"

  • El suizo Peter Sauber, propietario de la escudería de Fórmula uno que lleva su apellido, admite que el proceso de adaptación del piloto español Pedro de la Rosa "está siendo más exigente de lo previsto".
De la Rosa asegura que lo de Malasia fue mala suerte y no volverá a pasar
De la Rosa asegura que lo de Malasia fue mala suerte y no volverá a pasar
lainformacion.com

El equipo Sauber, con el japonés Kamui Kobayashi y De la Rosa como pilotos oficiales, ha protagonizado un decepcionante comienzo de temporada en el Mundial de Fórmula uno ya que sólo ha podido llevar a la meta a un solo coche y en una de las tres carreras, además de no haber conseguido un solo punto.

Sauber considera que la adaptación de los pilotos es parte del problema. "Estoy convencido de que el hecho de que nuestros dos pilotos sean nuevos en el equipo juega un cierto papel en el asunto", declaró a la página oficial de la Fórmula uno.

No quiso responder a la pregunta de si se arrepentía de haber alineado al veterano De la Rosa junto al novato Kobayashi. "No quiero tocar el tema de los pilotos porque sería inapropiado. Lo cierto es que tomamos esa decisión y los argumentos en que se basó siguen siendo válidos".

"Lo que probablemente subestimamos", añadió, "es el tiempo que necesitarían los pilotos para familiarizarse con el equipo y el coche. Pedro, después de varios años como probador (con McLaren), vuelve ahora a pilotar y ese proceso de adaptación es probablemente más exigente de lo que habíamos previsto".

De la Rosa afirmó recientemente que "no volverá a pasar" lo sucedido en el Gran Premio de Malasia, en el que no pudo tomar la salida al romperse su coche durante la vuelta de formación. "Estamos trabajando duro para mejorar el rendimiento del coche. Quedan 16 carreras así que la temporada no está ni mucho menos terminada", afirmó De la Rosa en declaraciones difundidas por su equipo.

"En cuanto a la fiabilidad estoy tranquilo. Lo que pasó en Malasia fue mala suerte extrema y no volverá a pasar", agregó.

Mostrar comentarios