Saúl Blanco asegura que su objetivo ayudar a crecer al Club en su retorno

  • Saúl Blanco, uno de los tres nuevos integrantes del Club Baloncesto Canarias para esta temporada en la Liga ACB, ha asegurado hoy en su presentación oficial como nuevo jugador aurinegro que el club al que se ha comprometido "es un recién ascendido y quiero ayudar a que crezca".

Santa Cruz de Tenerife, 17 ago.- Saúl Blanco, uno de los tres nuevos integrantes del Club Baloncesto Canarias para esta temporada en la Liga ACB, ha asegurado hoy en su presentación oficial como nuevo jugador aurinegro que el club al que se ha comprometido "es un recién ascendido y quiero ayudar a que crezca".

El jugador asturiano, que el año pasado jugó en el Unicaja y en el Fuenlabrada, compartió mesa de presentación con los bases Ricardo Uriz y Carles Bivia, que se unen también al proyecto aurinegro en su retorno a la Liga Endesa.

"Cuando recibió la oferta del Canarias y luego hablé con el entrenador me gustó el proyecto y pienso que podemos hacer grandes cosas en esta competición", dijo Blanco.

También destacó la importancia de mantener el bloque. "Con los nuevos fichajes, esperamos fortalecer aún más y conseguir los objetivos marcados", ha reiterado.

El asturiano no quiso apresurarse a lo que puede pasar esta campaña en la competición, aunque si recordó que "este año el mercado está muy parado", pero que "está claro" que les va a tocar "sufrir y luchar". "Lo que está claro es que cualquier equipo podrá ganar a cualquiera", dijo.

Uriz, por su parte, recordó la dureza de la temporada pasada, cuando descendió con el Valladolid, aunque el equipo pucenlano se mantiene en el Liga ACB.

"La campaña pasada fue muy dura y, a veces, aprendes más de los errores que de las cosas positivas. Estoy seguro que este año será difícil, todos los equipos serán muy duros, pero estoy seguro que vamos a luchar al máximo", aseguró con optimismo.

Carles Bivia, que procede del Mallorca valoró el grupo que ha formado el Canarias.

"Mantiene el mismo bloque de temporadas anteriores y eso será importante para acoplarnos con mayor rapidez", destacó el base, quien añadió: "No me asusta el reto y estoy seguro que daremos más de un susto a los rivales".

Recordó sus visitas como visitante, tanto al pabellón Juan Ríos Tejera como al Santiago Martín, y destacó la importancia que tiene la afición en los partidos.

"Para nosotros, era muy difícil jugar aquí. La afición aprieta mucho y, ahora que la tengo a favor, espero que de los abucheos pasen a aplausos", ha declarado.

El conjunto lagunero, que cuenta ya con diez fichas para afrontar la temporada, a la espera de confirmar un último fichaje que será un pívot, comenzará la pretemporada el próximo lunes, una vez que ya la mayor parte del equipo ha pasado los reconocimientos médicos.

Mostrar comentarios