Schuster dosifica el trabajo de sus jugadores tras primera semana en Alemania

  • El nuevo entrenador del Málaga CF, el alemán Bernd Schuster, dosificó hoy el trabajo de sus jugadores, que sólo tuvieron una única sesión de entrenamiento, al cumplirse la primera semana de pretemporada del equipo en Bitburgo (Alemania).

Málaga, 14 jul.- El nuevo entrenador del Málaga CF, el alemán Bernd Schuster, dosificó hoy el trabajo de sus jugadores, que sólo tuvieron una única sesión de entrenamiento, al cumplirse la primera semana de pretemporada del equipo en Bitburgo (Alemania).

La plantilla blanquiazul se ejercitó durante unas dos horas, en una sesión en la que realizó carrera continúa, ejercicios de posesión y potencia aeróbica, carrera continuada alrededor del terreno de juego y, por último, trabajo de presión en un terreno de juego de dimensiones reducidas.

No se entrenaron con el grupo, sino con el readaptador físico Hugo Camarero, los portugueses Flavio Ferreira, defensa, y Eliseu Pereira, centrocampista, por diversas molestias, mientras que los porteros, el argentino Willy Caballero, el camerunés Carlos Kameni y Rubén Martínez, realizaron trabajo específico con el preparador de cancerberos Ángel Mejías.

Schuster ha dado descanso a sus jugadores hasta mañana, cuando el equipo volverá a ejercitarse en una triple sesión de trabajo.

En una rueda de prensa, el delantero uruguayo del Málaga Sebastián Fernández ha destacado hoy que el campeonato, "como siempre, va a ser complicado, como es la Liga española, pero hay que ir partido a partido haciéndolo lo mejor posible" y ya se verá qué meta pueden alcanzar", en unas declaraciones recogidas en la web del Málaga.

"Antes de empezar todos queremos estar lo más arriba posible, llegar compitiendo hasta el final, competir en la Copa del Rey y estar muy arriba, pero los partidos dirán y también la suerte y un millón de factores que no puede controlar nadie", ha subrayado.

Además de elogiar que el nuevo cuerpo técnico está haciendo "muy llevaderos" los primeros días de trabajo, que "son muy fuertes y muy largos, y se hacen muy difíciles", Seba Fernández ha asegurado que se ha adaptado bien al exigente ritmo de trabajo de la pretemporada.

"Esto es día a día, no puedes pensar que te quedan dieciocho o veinte días, sino que hoy me queda un entrenamiento por la tarde y luego a descansar bien, porque si te pones a mirar el plan con todos los entrenamientos que te faltan, te mueres anímicamente", ha dicho.

Para el delantero uruguayo, "los retos son los mismos todas las temporadas: intentar jugar lo máximo posible, y minutos de calidad, y seguir mejorando como jugador cada día, cada entrenamiento y cada partido", y a partir de ahí "el entrenador dirá a quién pone y a quién no".

En cualquier caso, Fernández ha recalcado que su "objetivo es siempre" intentar superarse "día a día en los entrenamientos y en los partidos", y que este año ésa volverá a ser su meta personal.

Mostrar comentarios