Scola hizo su trabajo y Varejao destacó en el juego defensivo

  • El ala-pívot argentino Luis Scola destacó en una jornada en la que los jugadores latinoamericanos no tuvieron buenas actuaciones en la NBA.

Houston (EEUU), 5 ene.- El ala-pívot argentino Luis Scola destacó en una jornada en la que los jugadores latinoamericanos no tuvieron buenas actuaciones en la NBA.

Scola superó la barrera de los 10 puntos para los Rockets de Houston, que perdieron 89-117 contra los Clippers de Los Ángeles.

El argentino, que tiene un promedio de 16,4 puntos por partido, esta vez quedó por debajo de su media, pero colaboró en el ataque de los Rockets para ser el segundo máximo encestador.

Scola se fue con 12 puntos en 23 minutos de juego, encestó 6 de 12 tiros de campo, logró tres rebotes y entregó dos asistencias.

Mientras que en Toronto, el pívot brasileño Anderson Varejao colaboró con tres puntos para los Cavaliers de Cleveland, que perdieron 72-92 contra los Raptors de Toronto.

Varejao estuvo muy por debajo de su promedio de puntos por partido, de 9,8, al jugar durante 31 minutos.

El brasileño encestó 3 de 4 desde la línea de personal y falló sus cuatro intentos de tiros de campo, y entregó tres asistencias.

Pero su falta de puntos la sustituyó con un buen trabajo bajo los tableros, en donde rescató 13 balones.

Su compatriota Leandro Barbosa sólo jugó 15 minutos con los Raptors para aportar tres puntos (1-4, 1-3, 0-0) y dio una asistencia, pero volvió a disfrutar del segundo triunfo consecutivo.

El alero panameño Gary Forbes jugó dos minutos con los Raptors y aportó dos puntos al hacer dos tiros de campo y dio una asistencia.

No tuvo una actuación destacada, pero al igual que Barbosa, su compatriota Tiago Splitter disfrutó del triunfo después que los Spurs de San Antonio ganaron 101-95 a los Warriors de Golden State.

Splitter disputó 17 minutos para aportar dos puntos (1-6, 0-0, 0-2), capturó cinco rebotes y dio una asistencia.

Otro jugador que tuvo pocas oportunidades de tiro a canasta y no estuvo acertado fue el base venezolano Greivis Vázquez, que se fue sin puntos en la derrota de los Hornets de Nueva Orleans por 93-101 contra los Sixers de Filadelfia.

Vázquez se fue sin anotación en 14 minutos de juego y logró un rebote y entregó cuatro asistencias.

El ala-pívot novato mexicano Gustavo Ayón no jugó por decisión del entrenador de los Hornets, Monty Williams.

Tampoco salió con los Sixers, el alero argentino Andrés Nocioni, que sigue sin debutar esta temporada al no haberle dado ningún minuto de juego el entrenador Doug Collins.

Mientras que en Detroit, el alero dominicano Charlie Villanueva se fue en blanco, y los Pistons de Detroit perdieron 83-99 contra los Bulls de Chicago. Villanueva jugó cinco minutos y entregó una asistencia.

Su compatriota Francisco García tampoco encestó para los Kings de Sacramento, que perdieron 83-110 contra los Nuggets de Denver.

García estuvo sobre el campo de juego durante cinco minutos, y falló su único intento a canasta y un tiro de personal, no tuvo rebotes ni dio asistencias.

El ala-pívot puertorriqueño Renaldo Balkman salió 12 minutos al parqué del Madison Square Garden y ayudó a los Knicks de Nueva York con dos tapones, un rebote y una asistencia, sin puntos (0-1, 0-1, 0-0), pero su equipo perdió 110-118 ante los Bobcats de Charlotte.

El ala-pívot brasileño Nené Hilario no pudo jugar con los Nuggets por segundo partido consecutivo al sufrir un contusión en el talón del pie izquierdo.

Tampoco lo hizo el base puertorriqueños José Juan Barea con los Timberwolves de Minnesota por tercer partido en los últimos cuatro que ha disputado su equipo debido a un tirón muscular que se produjo en la pierna derecha.

Mientas que el base argentino Manu Ginóbili, que será operado hoy del hueso del quinto metacarpiano de la mano izquierda será baja por al menos dos meses.

Mostrar comentarios