Se instalarán misiles en seis edificios para garantizar seguridad en Juegos

  • En seis edificios en el este, el sur y el norte de Londres se instalarán misiles durante los próximos Juegos Olímpicos para intentar garantizar la seguridad.

Londres, 3 may.- En seis edificios en el este, el sur y el norte de Londres se instalarán misiles durante los próximos Juegos Olímpicos para intentar garantizar la seguridad.

El edificio Lexington en Tower Hamlets, al este de la ciudad, o la torre Fred Wigg en Waltham Forest, al noreste, han sido escogidos como dos de los posibles lugares para albergar los misiles de alta velocidad Starstreak.

En el caso de que el Gobierno británico apruebe el Plan de Seguridad Aérea, cuatro edificios albergarán los misiles Rapier, dos al norte de la capital británica y otros dos al sur.

Blackheath Common y Oxleas Wood acogerán los misiles en la zona norte de Londres y el área cercana al embalse de William Girling y Barn Hill lo harán en el sur.

El coronel Jon Campbell, comandante de la Defensa Conjunta Tierra Aire, aseguró que los emplazamientos se escogieron para evitar introducir armas en el Parque Olímpico, situado en Starford, al este de Londres.

"Queremos desmilitarizar esa zona y dejar que el deporte sea lo más importante. El Edificio Lexington es el mejor emplazamiento fuera del Parque Olímpico", explicó Campbell, según informó hoy la cadena británica BBC.

El coronel aseguró también que están haciendo "todo lo posible para aplacar el miedo de la gente ante un ataque".

"El misil Rapier cuenta con radar único que puede detectar objetos quietos o en movimiento en el cielo, lo que significa que tenemos la mejor fotografía del firmamento de Londres", añadió Campbell.

Suart Atha, comandante para la seguridad aérea durante Londres 2012, aseguró que desea que "este verano los focos estén puestos sobre el atleta Usain Bolt" y no sobre ellos.

"Estamos muy orgullosos de poder participar en este plan puesto en marcha para ofrecer unas Olimpiadas seguras", concluyó Atha.

Desde el pasado 2 de mayo y hasta el próximo día 10, la Real Fuerza Área Británica (RAF) llevará a cabo la operación "Exercise Olympic Guardian" con la que comprobará la seguridad con vistas a los Juegos de Londres 2012, que se celebrarán desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto próximos.

Mostrar comentarios