Selección española aspira a novena plaza del torneo de Tokio

  • La selección española de rugby 7 aspira, en el mejor de los casos, a la novena plaza del torneo de Tokio, séptima etapa de las Series Mundiales, tras finalizar hoy en tercera posición del grupo A debido a un solitario triunfo ante Portugal y dos derrotas: contra Fiyi y Sudáfrica.

Sevilla, 30 mar.- La selección española de rugby 7 aspira, en el mejor de los casos, a la novena plaza del torneo de Tokio, séptima etapa de las Series Mundiales, tras finalizar hoy en tercera posición del grupo A debido a un solitario triunfo ante Portugal y dos derrotas: contra Fiyi y Sudáfrica.

Frente a Portugal en el debut llegó el único triunfo de España en la jornada sabatina, al término de un partido igualado en el que se adelantaron los de Inchausti gracias a Pablo Feijóo pero dos ensayos de Oliveira y Vieira antes del descanso, ambos transformados por Leal, dejaban el tanteo muy favorable para los lusos (5-14).

En la segunda mitad, sin embargo, la selección española monopolizó el oval y pudo apuntarse la victoria merced a dos marcas posadas por Javier Canosa y Facundo Lavino, la primera de ellas transformada por Martín Heredia (17-14).

Fiyi no dio opciones en el segundo encuentro, en el que los oceánicos demostraron por qué ocupan la segunda plaza en la general al desplegar un rugby trepidante que desbordó a la defensa con tres ensayos de Vota, Masilevu y Viriviri replicados por una solitaria marca de Heredia en la segunda mitad (17-5).

En el encuentro que cerraba el grupo, españoles y sudafricanos se jugaban el pase a los cuartos de final, con claro favoritismo para los segundos que habían vencido en los cinco precedentes y que volvieron a hacerlo por un incontestable 42-7.

España se vio impotente ante el poderío de los atacantes sudafricanos que anotaron seis ensayos por medio de Du Preez, Hunt y Senatla, autor cada uno de un doblete, y sólo sumó gracias a un ensayo de Jaike Carter transformado por Ángel López.

De los 16 equipos encuadrados en los cuatro grupos, los dos primeros de cada uno de ellos se disputan del 1 al 8 puestos, mientras que los terceros -entre ellos España- pugnan por la novena plaza.

La jornada dominical se abrirá en el estadio Príncipe Chichibu con el partido entre las selecciones española y argentina, primer cuarto de final de la competición por la Ensaladera, trofeo que se otorga al noveno clasificado.

Mostrar comentarios