La selección francesa no teme por su seguridad antes de viaje a Holanda

"No tememos por nuestra seguridad", aseguró el defensa de la selección francesa de fútbol Laurent Koscielny, este martes, unas horas después de los atentados en Bruselas y antes de que el equipo se desplace a Ámsterdam para jugar el viernes un partido amistoso ante Holanda.

"Siempre es difícil cuando ves algo así. Pero no tememos por nuestra seguridad. La Federación Francesa ha puesto un nivel de seguridad elevado. Estamos tranquilos", dijo Koscielny sobre los atentados en la capital belga, que provocaron al menos 34 muertos, según el balance provisional.

"Envíamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas. Todo el pueblo francés está con los belgas como ellos estuvieron con nosotros el 13 de noviembre", añadió, aludiendo a los atentados que provocaron 130 muertos en París y Saint-Denis mientras que los Bleus derrotaban 2-0 a Alemania en un amistoso.

El viernes, Francia se mide a Holanda en un amistoso en Ámsterdam, cuya disputa está condicionada a la autorización del gobierno neerlandés.

El atacante Antoine Griezmann, también preguntado por los atentados de Bruselas, mostró su total "confianza en los servicios de seguridad que tenemos todos los días a nuestro lado".

El mediocampista N'Golo Kanté, novedad de la lista de Francia, se manifestó en términos similares: "Hay que tener confianza en los responsables de seguridad y todo irá bien".

El martes 29, Francia recibirá en otro amistoso a Rusia, en el Stade de France de Saint-Denis, en su primer partido allí desde lo ocurrido el 13 de noviembre.

"Para el Francia-Rusia habrá 65.000 personas. La seguridad va a ser ejemplar. El Stade de France va a ser completamente seguro. La gente puede venir al estadio, el partido se disputará", afirmó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, en un conferencia de prensa en Clermont-Ferrand.

Le Graët señaló también que la disputa de la Eurocopa-2016 (10 junio-10 julio) en su país no está en peligro.

"Nunca hay un riesgo cero, pero en cualquier caso hay una voluntad firme del Estado, de la Federación (Francesa) y de la UEFA, de los organizadores, para recibir de manera muy agradable y sin riesgo" a los dos millones de personas que se esperan que se desplacen al país para el torneo, subrayó.

Mostrar comentarios