Sellan el circuito del GP de India para evitar que vuelva a entrar un perro

  • La organización del GP de la India de F-1 dijo hoy a Efe que se han tomado "medidas especiales" para evitar que se repita el incidente de 2011, cuando un perro callejero entró en la pista y obligó a detener los entrenamientos libres.

Noida (India), 28 oct.- La organización del GP de la India de F-1 dijo hoy a Efe que se han tomado "medidas especiales" para evitar que se repita el incidente de 2011, cuando un perro callejero entró en la pista y obligó a detener los entrenamientos libres.

"Lo del año pasado fue muy desafortunado y después de la carrera tomamos medidas especiales", declaró Askari Zaidi, portavoz de Jaypee Group.

Zaidi dijo estar "seguro" de que ningún can u "otro animal" podrá esta vez superar los controles y medidas que la organización del evento ha dispuesto.

"Hemos incrementado el alambrado alrededor del circuito y la administración local nos ha prestado ayuda al enviar a gente que se ocupa de capturar perros en los alrededores y llevarlos a un centro de acogida", explicó.

Zaidi recordó que desde el año pasado se han celebrado "numerosas carreras y Ferrari, por ejemplo, ha hecho pruebas en el circuito durante nueve días, sin haberse producido ni un solo incidente".

Tras lo sucedido en 2011, el piloto español Fernando Alonso (Ferrari) bromeó con la entrada a pista del perro y opinó que "para bien o para mal pudo estar bien, porque habrán tomado muchas más precauciones".

En las urbes del gigante asiático deambulan sin dueño cientos de miles de perros, los cuales suponen una preocupación para las autoridades del país, que en algunos casos han llevado a cabo campañas de esterilización e incluso de exterminio de los mismos.

Mostrar comentarios