Senna: "Raúl es el gran capitán, un ídolo para los jugadores del Cosmos"

    • El ex jugador del Villarreal será el compañero del madridista en el Cosmos a partir del mes de abril.
    • "Su llegada elevará el nivel del fútbol en Estados Unidos".
Raúl González dice que "no hay ciudad como Nueva York ni un club como el Cosmos"
Raúl González dice que "no hay ciudad como Nueva York ni un club como el Cosmos"

Marcos Senna agota sus últimos días de fútbol en Estados Unidos. Tras jugar con el Villarreal en su última etapa en la Liga Adelante y ascender con el equipo, el campeón de Europa decidió hacer las Américas y marcharse con su familia a Nueva York. El hispanobrasileño vive, entrena y juega en la isla de Long Island, estado de Nueva York que muy pronto verá jugar a un Raúl González Blanco que fue presentado el pasado martes como nuevo jugador del New York Cosmos, la mítica franquicia donde se reciclaron jugadores como Pelé, Neeskens o Beckenbauer.

"Hablé con Raúl en Dubai y tenía claro que iba a venir. Está muy ilusionado"

"Raúl ya tenía claro que iba a acabar la carrera en Estados Unidos. Estuve con él en Dubai y hablamos sobre su futuro. Coincidimos en el Mundial de 2006 y seguimos manteniendo una relación extraordinaria. Es muy buen chaval. Es una persona del perfil que buscaba el equipo. Hablé con él y está ilusionado", aclara Senna a este periódico. El ex jugador del Villarreal, que lleva un año y medio en el futuro equipo de Raúl, no tiene dudas de que la llegada del ex capitán blanco será un plus para la North American Socce (NASL), lo que equivale a la segunda división española.

"Vivirá en Manhattan con su familia y estará muy feliz. Vivirá donde quería ya además jugando al fútbol"

"Comenzamos a entrenar en febrero y la liga empezará en Abril. El equipo lo recibirá con los brazos abiertos, él es el ídolo de los jugadores del Cosmos. Esto es como una familia. Él es una leyenda y en Nueva York la gente está muy ilusionada con él. Su llegada no es sólo buena para nosotros, sino para la liga y todo el mundo del fútbol aquí. Su nombre es un plus para el fútbol de aquí y el Cosmos lo necesita", relata. Sobre Nueva York siempre se ha dicho que los famosos pasan inadvertidos para sus millones de ciudadanos y turistas. Pero Raúl la carrera llena de títulos y goles del madridista reluce mucho como para pasar inadvertida. "Raúl es el eterno capitán. Es un emblema del Madrid después de todo lo que ha hecho y la gente lo sabe. Va a vivir en Manhattan, está en otro nivel (risas). Está es una de las ciudades más importantes del mundo. Vivirá donde quería y además jugando al fútbol. Su familia estará encantada. Es un gustazo de ciudad", espeta.

"Este club es una familia y Raúl ya es uno más"

Tras anotar 16 goles en 61 partidos con el Al-Sadd, Raúl tratará de seguir engordando unas estadísticas que le han colocado en los libros de historia. "Aquí destacará. Él tiene mucha calidad y será un fenómeno, no lo dudo", espeta el centrocampista que también tiene claro que no necesitará adaptación. "En este club hay muy buena relación. Raúl estuvo aquí hace unas semanas y ya forma parte de la familia. Desde el utillero al presidente, esto es una familia y Raúl ya es uno más dentro de ella".

"Llevo año y medio aquí y me han ofrecido seguir pero ya lo pensaré. No quiero arrastrarme por el campo"

Marcos Senna piensa que Raúl se adaptará muy rápido, él también estuvo en esa tesitura y hoy es uno más en la ciudad. "Mi mujer y mis dos niños están fenomenal. Llevo año y medio aquí y el presidente me ha dicho que me puedo quedar hasta que me apetezca. Acabo contrato en Junio y ya pensaré lo que hago. Quiero retirarme en un buen momento de forma, no quiero arrastrarme por el campo. Cuando termine mi etapa en el Cosmos volveré a Valencia y me dedicaré a algo relacionado con el fútbol, sólo sé que no seré entrenador", concluye.

Mostrar comentarios