Sergi: "Aprendí mucho de la dolorosa derrota que sufrimos en Girona"

  • El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjúan, ha recordado, ante el partido con el Girona, la derrota por 5-2 sufrida la pasada temporada y ha manifestado que "ese día" aprendió "mucho de la dolorosa derrota" en un campo en que cree que se hizo "entrenador".

Huelva, 13 dic.- El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjúan, ha recordado, ante el partido con el Girona, la derrota por 5-2 sufrida la pasada temporada y ha manifestado que "ese día" aprendió "mucho de la dolorosa derrota" en un campo en que cree que se hizo "entrenador".

Del conjunto catalán ha comentado que cree que "no está mereciendo los resultados que ha conseguido" y ha alabado su juego y la calidad de sus futbolistas.

Ha detallado que al Girona "le gusta jugar con las líneas muy juntas y no con extremos muy abiertos", ya que tienen el centro del campo a futbolistas como Jofre, Felipe Sanchón, Bordas y Jandro con "mucha movilidad entre líneas para desestabilizar a la defensa rival".

"Arriba tiene gente rápida y goleadora y en su estadio van a salir 'enchufados' porque llevan bastante tiempo sin ganar allí", ha declarado Barjuan de su adversario, que esta temporada ha cambiado de entrenador y "eso conlleva un tiempo para llevar a cabo sus ideas".

En su opinión "últimamente están mejorando e intentan salir jugando desde atrás, lo que es un virtud" y ha añadido que es un equipo "bien trabajado" y que en la estrategia cuentan con "un puntal" como Jandro.

"Si les dejamos espacios, nos pueden hacer daño", ha advertido el técnico albiazul, que ha recordado que "tienen jugadores que han militado en Primera y que saben marcar los tiempos".

En cuanto a su equipo, Barjuan se mostró satisfecho por la respuesta de los teóricos titulares y suplentes en una semana tan dura como la anterior con partidos de liga y Copa del Rey.

"Es una virtud que todo el mundo demuestre sus condiciones por pocos minutos que se le den", ha dicho en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Además, ha valorado que en la ida de la eliminatoria de dieciseisavos ante el Levante el recreativo "fue el único equipo de Segunda División que le ganó a un Primera y además se dejó la puerta a cero".

"Ese partido de Copa creo que nos dio vitaminas para seguir adelante", ha destacado el entrenador catalán, que ha asegurado que "sabemos cuál es nuestro potencial y creemos en él".

También se ha pronunciado acerca de si el equipo se reforzará en el mercado invernal y ha señalado que "desde hace tiempo estamos valorando las opciones que tenemos", pero ha subrayado que "si viene alguien será para aportar más que los que ya están, ni siquiera para igualar lo que ya hay".

Mostrar comentarios