Setién: El Elche es disciplinado y riguroso, que a veces pierde el rigor

  • Quique Setién, entrenador del Club Deportivo Lugo, ha asegurado, en declaraciones a Efe, que su equipo intentará sorprender al líder de la categoría, el Elche, en los pocos momentos en los que el cuadro alicantino pierda, el próximo domingo en el Anxo Carro, el rigor defensivo que le ha llevado a lo más alto de la clasificación.

Lugo, 2 nov.- Quique Setién, entrenador del Club Deportivo Lugo, ha asegurado, en declaraciones a Efe, que su equipo intentará sorprender al líder de la categoría, el Elche, en los pocos momentos en los que el cuadro alicantino pierda, el próximo domingo en el Anxo Carro, el rigor defensivo que le ha llevado a lo más alto de la clasificación.

"El Elche, en líneas generales, es un equipo que defiende muy bien, al que le hacen pocos goles. Es disciplinado y riguroso y no es fácil llegarle a su portero, pero hay algún momento en el que pierde ese rigor y se le puede hacer daño", comentó el preparador cántabro.

El técnico del conjunto rojiblanco destacó que, en ataque, el Elche "tiene muy buenos jugadores, desequilibrantes y con gol", virtud, esta última, que se le resiste más a su equipo, especialmente cuando juega a domicilio.

Los gallegos encadenan dos partidos sin haber visto puerta (en Santander y Jerez), fuera de casa sólo marcaron en las dos primeras salidas del campeonato (en Las Palmas y Gijón), y esperan reencontrarse con el gol delante de sus aficionados ante el líder.

"A ver si tenemos esa lucidez y precisión que nos ha faltado en otros partidos para aprovechar las ocasiones", señaló Setién.

El técnico recordó que en el Anxo Carro sus pupilos han visto portería en todos los encuentros, un acierto que les ha reportado puntos ante el Hércules, el Córdoba, el Mirandés y el Murcia.

"En casa, hemos marcado en todos los partidos y el nivel del equipo se ha mantenido, hemos jugado bastante bien, hemos sido superiores casi a lo largo de todos los partidos y hemos tenido la efectividad que nos ha faltado fuera, donde no hemos rentabilizado el juego en goles".

El preparador del Lugo abogó por ser "consistentes en defensa" para frenar al líder, que perdió en su último compromiso fuera de casa, ante el Murcia.

"Sabemos en lo que son buenos ellos e intentaremos no facilitarles las cosas. A ver si con nuestro juego podemos hacerles daño", apuntó.

Mostrar comentarios