Setién: "Lograr la primera victoria fuera de casa no es una obsesión"

  • Quique Setién, entrenador del Club Deportivo Lugo, ha asegurado, en declaraciones a EFE, que lograr la primera victoria de la temporada a domicilio no debe ser una obsesión para sus jugadores, que intentarán lograrla el domingo en su visita al Xerez en Chapín.

Lugo, 26 oct.- Quique Setién, entrenador del Club Deportivo Lugo, ha asegurado, en declaraciones a EFE, que lograr la primera victoria de la temporada a domicilio no debe ser una obsesión para sus jugadores, que intentarán lograrla el domingo en su visita al Xerez en Chapín.

"Lograr la primera victoria no es una obsesión. Llegará cuando tenga que llegar, cuando hagamos las cosas bien, aunque en muchos partidos ya las hemos hecho. Nos falta un poco de acierto de cara a portería para culminar las ocasiones que generamos. Ya nos pasó en Soria (3-0) y también en Santander (0-0)", comentó el técnico, que echó la vista atrás a los dos últimos encuentros del Lugo lejos del Anxo Carro.

"Fuera o en casa, lo importante es sumar puntos, el otro día lo hicimos en Santander, y, si es una victoria, mejor, pero no es una obsesión. Parece que ganar fuera se está volviendo algo imprescindible. Es importante que lo hagamos porque sería sumar tres puntos más, pero no es fácil ni para nosotros ni para muchos equipos que no lo han conseguido", agregó el preparador cántabro.

El Lugo visita al Xerez en una situación relativamente tranquila en la clasificación de la Liga Adelante a pesar de ser un recién ascendido, a la misma distancia de los puestos de promoción de ascenso y de los que llevan a Segunda B.

"Tenemos menos puntos de los que nos merecemos, pero estamos en una buena situación y las sensaciones, al margen de los puntos, en la mayoría de los partidos, han sido positivas. Estamos un poco mejor de lo que todo el mundo habría previsto a principio de temporada con el calendario que teníamos", declaró.

Una trayectoria que se basa en su fortaleza a domicilio, donde ha sacado diez de los trece puntos que lleva después de diez encuentros disputados, mientras que fuera de casa puso fin a dos derrotas consecutivas el pasado fin de semana en El Sardinero, en donde se sentó por primera vez como técnico en el banquillo visitante.

"Volver a El Sardinero fue una situación especial. Una vez que empezó el partido ya estaba tranquilo, pero fue una semana de cierto nerviosismo. Emocionalmente era un partido importante para mí pero para el equipo era uno más", dijo.

Dos puntos por debajo del Lugo está el Xerez, que en cinco encuentros en casa cedió dos derrotas y un empate, pero Setién desconfía del mal inicio de los andaluces.

"El Xerez es un buen equipo, el otro día ganó en Ponferrada, aunque fuera en el último minuto y en un partido que parecía que iba a acabar en empate, y, en su casa, está pasando alguna dificultad, pero es un buen equipo y tiene buenos jugadores", explicó.

"No creo que sea imposible ganar, pero para nosotros todos los partidos son complicados y más ante un equipo que es un histórico en la categoría y que este año no ha empezado bien y lo está pagando" sentenció el preparador del conjunto gallego. EFE.

Mostrar comentarios