Sevilla mide sus posibilidades europeas ante un débil rival el Hércules a domicilio

  • Sevilla (España).- El Sevilla buscará mañana una victoria balsámica que le permita olvidar la derrota continental ante el Oporto y seguir en la lucha por los puestos europeos, aunque deberá ganar a un Hércules muy débil a domicilio pero que llega cargado de moral tras el triunfo de la pasada jornada ante el Zaragoza (2-1).

Sevilla mide sus posibilidades europeas ante un débil rival el Hércules a domicilio
Sevilla mide sus posibilidades europeas ante un débil rival el Hércules a domicilio

Sevilla (España).- El Sevilla buscará mañana una victoria balsámica que le permita olvidar la derrota continental ante el Oporto y seguir en la lucha por los puestos europeos, aunque deberá ganar a un Hércules muy débil a domicilio pero que llega cargado de moral tras el triunfo de la pasada jornada ante el Zaragoza (2-1).

Aunque el Sevilla jugó "su mejor partido en casa" ante el Oporto, según el técnico Gregorio Manzano, la derrota lo deja al borde de la eliminación, mientras que en la competición liguera se encuentra octavo igualado con el Getafe en la séptima plaza, que daría derecho a jugar la próxima edición de la Liga Europa.

No obstante, el conjunto sevillista no renuncia a eliminar al Oporto y dará descanso a algún futbolista importante para buscar la remontada en tierras lusas, aunque la principal duda será la del portero Andrés Palop, que está pendiente de evolución por unas molestias en el gemelo.

De esta manera, Manzano ha dejado fuera de la convocatoria al maliense Ndri Romaric, Sergio Sánchez y al serbio Ivica Dragoutinovic, mientras que entran en la misma el defensa Alexis y al argentino Lautaro Acosta.

Aunque ambos equipos pasan por una situación irregular, los sevillistas confían en superar a un Hércules que pasa por ser uno de los perores equipos a domicilio en Primera, con solo seis puntos, y que ha logrado dos victorias en el Ramón Sánchez Pizjuán en veintidós encuentros.

El doble objetivo del Hércules será conseguir su segunda victoria de la temporada como visitante y también el segundo triunfo consecutivo en la Liga, algo que no ha logrado desde que se inició la competición.

La apurada victoria de la última jornada contra el Zaragoza (2-1) ha supuesto una inyección de moral para un Hércules que, de no haber sumado los tres puntos, se habría visto alcanzado por los equipos en zona de descenso.

El conjunto alicantino afronta el envite ante el Sevilla con las ausencias de los lesionados Francisco Peña, Nelson Haedo Valdez y Royston Drenthe, quienes ya no pudieron jugar frente al Zaragoza.

Francisco Joaquín Pérez Rufete, con problemas físicos; el portero holandés Piet Velthuizen, con migrañas, y el centrocampista Matías Fritzler, con problemas estomacales, tampoco viajan.

Por el contrario, el técnico Esteban Vigo ha vuelto a convocar, un mes después de sufrir una lesión muscular, al defensa central Abraham Paz.

El que también viaja, como es habitual, es el también defensa central Noé Pamarot, aunque el francés arrastra una bronquitis y su participación dependerá de su evolución hasta antes del partido. Aunque parece que podrá jugar, Esteban Vigo ha convocado a Momo Sarr por si acaso.

El delantero francés David Trezeguet será el referente en ataque después de que en el último partido del Hércules como visitante, en Valencia, perdiera la titularidad.

Alineaciones probables

Sevilla: Palop o Javi Varas; Cáceres, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Rakitic, Perotti; Luis Fabiano y Negredo.

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Pulhac; Farinós, Abel Aguilar; Kiko, Tote, Thomert; y Trezeguet.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité castellanoleonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Mostrar comentarios