Sexton, Michalak, Parisse o los magos del Grupo D

  • El irlandés Jonathan Sexton, el francés Frédéric Michalak y el italiano Sergio Parisse son los jugadores a seguir y posiblemente determinantes en los duelos claves del grupo D de la Copa del Mundo de rugby.

JONATHAN SEXTON (IRLANDA): Si el capitán y segunda línea Paul O'Connell, que colgará las botas de los partidos internacionales al término del Mundial, es la voz cantante de los forwards, Jonathan Sexton (30 años, 52 selecciones) se presenta como el incontestable patrón de los backs desde el retiro en la primavera boreal de 2014 del emblemático Brian O'Driscoll. La esperanza de toda una nación apasionada por el balón ovalado descansan en "Jonny", suplente en la última Copa del Mundo del pateador Ronan O'Gara, que ha tomado brillo propio después de la partida de esa vieja camada en el XV del Trébol. Apertura preciso frente a los palos, buen defensor y excelente gestor del balón en los momentos fuertes del partido, Sexton posee todas las condiciones para llevar a su equipo hasta semifinales de Copa del Mundo por primera vez en su historia. Además, debería abordar la competición fresco, porque no ha jugado demasiados minutos la última temporada en el Racing 92 por una fractura de mandíbula y después una conmoción cerebral.

FREDERIC MICHALAK (FRANCIA): Estrella de la Copa del Mundo-2003, con apenas 21 años, héroe en aquel cuarto de final ganado ante los All Blacks en el Mundial-2007, marginado en 2011... Frédéric Michalak, el chico prodigio amado u odiado por los hinchas franceses según el prisma con el que lo miren, tendrá seguramente su última oportunidad grande en Inglaterra-2015 para convencer a Francia que tiene un verdadero astro que lucha entre sus chispazos de talento y sus profundas lagunas en medio de cada compromiso. A sus casi 33 años, Fred encara su tercera Copa del Mundo con el puesto de titular asegurado y una misión clara: sacar a los Bleus del pozo en que han caído hace tres años y medio, después de aquel subcampeonato mundial en tierra neozelandesa. Su experiencia en los partidos claves será preciosa en el marco de una generación joven dirigida por Philippe Saint-André y liderada en campo por el segunda línea Yoann Maestri y el centro Wesley Fofana.

SERGIO PARISSE (ITALIA): Más que un octavo titular, más que un capitán, Sergio Parisse es el único jugador de clase mundial de Italia. A sus 32 años, Parisse, nacido en la ciudad argentina de La Plata, acaba de guiar a su club Stade Français al título de campeón de Francia. Potente, excelente jugador con el balón en las manos y con los pies y mejor estratega, Parisse se luce en cada partido que juega sin importar la camiseta que defienda. Sin la ayuda preciosa de un equipo que sufre un recambio generacional, el líder de la Azzurra parece dar gritos en el desierto.

JAMIE CUDMORE (CANADÁ): El segunda línea de 37 años (33 selecciones) es un elemento clave del pack de los Canucks desde hace muchos años y en su cuarta Copa del Mundo pretende dejar huella, después de un largo período en duda para la disputa del torneo por sufrir una conmoción cerebral que le impidió disputar el final de la última temporada con el Clermont. El guerrero de Squamish (oeste de Canadá) será el que aporte la experiencia a un equipo canadiense más bien joven y sin demasiadas chances reales de meterse en la segunda fase del torneo.

nk-jmt/pga/psr/mcd

Mostrar comentarios