Los mejores momentos y las mejores frases en la carrera de Sharapova

  • La tenista rusa, que ha reconocido haber dado positivo en un control antidopaje, espera la sanción y no hay fecha para su vuelta a las pistas.

    Sharapova ha ganado los cuatro torneos de Grand Slam y fue número uno del ranking WTA durante 21 semanas. 

Los mejores momentos y las mejores frases en la carrera de Sharapova
Los mejores momentos y las mejores frases en la carrera de Sharapova
Getty Images
Diego Mariño y Pedro Antolinos

La tenista rusa Maria Sharapova ha anunciado que dio positivo en un control antidopaje en el Open Australia por consumir meldonium, un medicamento que lleva utilizando desde hace 10 años, y que se convirtió en ilegal el 1 de enero aunque ella "no lo sabía".

Dispuesta a asumir las consecuencias, la rusa admite su "gran error" y espera la sanción de la Agencia Mundial Antidopaje

Sin fecha para su vuelta a las canchas de tenis, estos han sido sus logros hasta ahora.

Maria Sharapova es una de las mejores tenistas y con más glamour de la última década. Durante su exitosa carrera, la rusa ha ganado los cuatro torneos de Grand Slam además de estar en lo más alto de la clasificación WTA durante 21 semanas.

Hizo historia en Wimbledon tras ganar su primer Grand Slam con 17 años

En julio de 2004 se convirtió en la tercera mujer más joven de la historia en ganar Wimbledon tras vencer en la final a la siempre favorita Serena Williams por 6-4 y 6-1. También se convirtió en la primera tenista rusa en ganar sobre la hierba del All England Club.

Consiguió su segundo Grand Slam tras vencer a Henin en Nueva York

Dos años después de conseguir su primer grande siendo una adolescente, Maria Sharapova consiguió hacerse con su primer gran torneo sobre pista rápida tras imponerse a Justine Henin por un doble 6-4 en la final del US Open.

Victoria en Australia sin ceder un set con dedicatoria a la madre de su técnico fallecida

Maria Sharapova arrasó en el Open de Australia de 2008 después imponerse a Ana Ivanovic en la final de un torneo donde no perdió ni un sólo set. Era la primera rusa que ganaba en Australia y quiso dedicar el triunfo a la madre de su técnico, que había fallecido unos meses antes.

Doblete en Roland Garros y consigue vencer en todas las superficies

En el año 2012 se convirtió en la décima jugadora en toda la historia y en la sexta en la era open que conseguía ganar en todas las superficies tras imponerse en la final de Roland Garros a la italiana Sara Errani. Dos años más tarde levantaría su segundo trofeo en París tras imponerse en la final a Simona Halep.

Las mejores frases de Maria Sharapova"Sé lo que mi tenis es capaz de producir. Lo he mostrado ya antes. Ya lo hice en mi carrera. Gané dos Grand Slam, fui número uno del mundo. No lo hice comiendo helado cada día tras despertarme".“Trabajé para alcanzar todos esos logros, y sé que soy capaz de lograr más. Eso es lo que me impulsa a entrenar cada día, porque sé que puedo ser una mejor jugadora, y sé que voy a ser una mejor jugadora"."Como deportista eres también un artista. La gente compra sus entradas para verte actuar".(Sobre su madre) "Se parece mucho a Uma Thurman, y es una mujer extremadamente inteligente y sensible, una gran persona. Gracias a ella voy a museos, estoy al tanto de los principales hechos culturales. Fue ella la que se preocupó siempre de que no perdiera el idioma ruso. Me hacía escribir ensayos todo el tiempo para que pudiera expresarme bien".“Cuando viaja tantas semanas al año, siempre es bueno tener una comida casera”.“Yo vengo de una familia rusa que amamos nuestros tés. Así que entre el almuerzo y la cena, después del entrenamiento, llego a casa y me encanta tomar una buena taza de té”.“He oído conversaciones interminables entre mis padres cuando me iba a dormir sobre cómo íbamos a sobrevivir, ¿cómo íbamos a seguir? Ellos trataron de hacerme mejor".“Sé cuáles son mis raíces y que no puedo olvidar el viaje que hice”.

Mostrar comentarios