Shelly-Ann Fraser-Pryce también vuela bajo techo (6.98)

  • La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, hasta hoy reina de la velocidad mundial al aire libre, extendió sus dominios a la pista cubierta con una victoria autoritaria en la final de Sopot (Polonia), dejando a su paso la mejor marca mundial del año (6.98).

Redacción deportes, 8 mar.- La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, hasta hoy reina de la velocidad mundial al aire libre, extendió sus dominios a la pista cubierta con una victoria autoritaria en la final de Sopot (Polonia), dejando a su paso la mejor marca mundial del año (6.98).

En sus primeros Mundiales bajo techo, la pequeña bala jamaicana sometió a la marfileña Murielle Ahouré, primera del ránking del año con un registro de 7.03 que hoy rebajó en dos centésimas para colgarse la medalla de plata por delante de la campeona estadounidense, Tianna Bartoletta (7.06).

Fraser-Pryce, actual campeona mundial de 100, 200 y 4x100 metros y dos veces campeona olímpica de 100, volvió a basar su victoria en una explosiva puesta en acción. No fue la más rápida en los tacos (159 milésimas) pero en el tercer apoyo ya estaba por delante de todas y ya no cedió la delantera.

La velocista jamaicana carecía de experiencia en pista cubierta. Hasta el año pasado nunca había corrido bajo techo y en Sopot debutaba en unos Mundiales en sala.

Su compatriota Veronica Campbell-Brown, absuelta de los cargos de dopaje por el Trubunal de Arbitraje Deportivo (TAS), regresaba al equipo de Jamaica en busca de su tercer título pero, tras clasificarse por tiempos en semifinales, terminó quinta en la carrera decisiva con 7.13.

Mostrar comentarios