"No siempre el mejor equipo gana", lamenta el seleccionador croata

El seleccionador de Croacia, Ante Cacic, se mostró visiblemente decepcionado con la eliminación de su equipo en octavos de final de la Eurocopa al perder 1-0 ante Portugal, este sábado en Lens.

"Todo estuvo perfecto, salvo que no pudimos marcar. No lo logramos. Estuvimos concentrados, tuvimos la posesión, controlamos el balón y ellos no nos podían generar ocasiones. Pero cometimos un error y nos pasó factura. Así es el fútbol. No siempre el mejor equipo gana y eso pasó esta noche", afirmó Cacic en la conferencia de prensa pospartido.

"Mi equipo jugó muy bien, controlamos y fuimos más agresivos. Ellos estuvieron muy disciplinados en defensa, muy sólidos, y nos hicieron ese gol en el minuto 117, en un contragolpe. Nosotros estábamos intentando marcar hasta el último minuto y les dejamos espacios", resumió.

Cacic subrayó que Portugal tuvo "una única ocasión" clara y que supo aprovecharla, por lo que se sintió especialmente afectado.

El seleccionador croata lamentó también la gran ocasión que deja pasar su equipo, teniendo en cuenta que en cuartos de final el rival iba a ser Polonia, una de las sorpresas de la competición y, teóricamente, más asequible que otras selecciones.

"Sabíamos que si ganábamos a Portugal, Polonia sería el siguiente partido. Sólo puedo felicitar a mis jugadores. El fútbol es así, Portugal tiene muchos jugadores buenos en su equipo, es un equipo de gran calidad. Ahora Portugal es el favorito", señaló ante la pregunta de si su selección había pagado la presión de ser señalada como una de las favoritas.

"Nos sentíamos optimistas porque jugamos muy bien los primeros partidos", comentó Cacic, aludiendo especialmente a la última victoria en el grupo D, la victoria del martes 2-1 sobre España en Burdeos.

Mostrar comentarios