Sierra asegura que la selección afronta el Mundial con "ilusión máxima"

  • El portero José Manuel Sierra, componente de la selección española de balonmano, ha asegurado que "la ilusión es máxima" en el combinado nacional para afrontar el Campeonato del Mundo que se comienza mañana y del que son anfitriones.

Huelva, 10 ene.- El portero José Manuel Sierra, componente de la selección española de balonmano, ha asegurado que "la ilusión es máxima" en el combinado nacional para afrontar el Campeonato del Mundo que se comienza mañana y del que son anfitriones.

"Jugamos un Mundial en casa y tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien", ha declarado a Efe el jugador de Moguer (Huelva), que milita en el París Saint Germain francés.

Sobre el favoritismo de España a hacerse con el oro, ha comentado que ahora mismo no piensa más allá del debut ante Argelia en Madrid y que prefiere "ir paso a paso" al considerar que tienen "un grupo complicado".

"Tenemos que quedar lo más arriba posible para tener después un mejor cruce, dado que el objetivo es tratar de luchar por las medallas", ha señalado.

El portero del actual líder de la liga francesa ha comentado telefónicamente que "en casa la medalla de un Mundial vale igual, pero el apoyo del público ayuda, sobre todo si hay momentos de bajón, cuando es mejor jugar en casa que en ningún sitio".

"Para nosotros jugar en España es más un apoyo que una presión añadida. Todos quieren que lo hagamos bien y para nosotros es una oportunidad", ha insistido.

Sierra jugó el partido completo ante Chile, primer amistoso de preparación dentro del Memorial Domingo Bárcenas, sobre lo que ha señalado que se encontró "muy bien" y "preparado, como todos, para el Mundial".

En lo personal, no se ha mostrado preocupado por si dispondrá de más o menos minutos, si no de estar al cien por cien para el equipo: "Veremos que pasa, pero para mí está por delante lo colectivo a lo individual. Todos estamos en un grupo, que es lo más importante, y todo va dirigido a que consigamos resultados y lleguemos lo más lejos posible".

En cuanto a la actualidad de su club, ha valorado la incorporación para la próxima temporada de Daniel Narcisse, designado mejor jugador del Mundo 2012.

"Se está construyendo el equipo para la Copa de Europa del año que viene y éste es un refuerzo muy importante", ha manifestado el onubense.

En esta línea, sobre las posibilidades de ser campeón en Francia, ha explicado que "el equipo sigue creciendo y va muy bien en liga", y ha considerado que la competición "está encaminada", aunque también ha matizado que "quedan partidos claves".

Mostrar comentarios