Simeone quiere ganar la Supercopa al estilo Di María y Ancelotti al de Kroos

    • El entrenador rojiblanco elogió a su compatriota tras el empate en el Bernabéu, probablemente porque se acordó que fue el jugador que más les castigó en la final de la Champions.
    • El técnico madridista pasa página y recurre a la velocidad, con sus pases en largo y en corto, que da el alemán, además de su empuje para ganar el segundo título de la temporada.

Simeone opina que Di María es el mejor jugador que tiene el Real Madrid
Simeone opina que Di María es el mejor jugador que tiene el Real Madrid
Ulises Sánchez-Flor

Ni los aficionados del Atleti irán a Neptuno ni los del Real Madrid a la Cibeles si su equipo gana esta noche la Supercopa de España (22.30 horas, La 1). Este es el termómetro de un título que es el de menor importancia de los que hay en juego y que sirve para abrir la temporada oficial a la espera de las grandes citas en la Liga, la Champions y la Copa del Rey. En el caso del Real Madrid también el Mundial de clubes. Pero hoy se juega un nuevo derbi y, a pesar de lo que hay en juego es caza menor, el deseo de ganar es fuerte en ambos bandos.

Para el Atleti significaría estropear el 'sextete' que persigue el Real Madrid y honrar a su afición con una victoria ante su máximo rival que no se produce desde el año 1999. Ha pasado mucho tiempo desde que no ganan al equipo blanco en el Calderón. Al Real Madrid esta victoria le viene bien para hacer el dos dos (Supercopa de Europa y de España) y confirmar que está en un ciclo ganador. Volverle a ganar un título al Atleti tras el triunfo en la Champions significaría, además, convertirse en su pesadilla. Parecía que se iba a imponer el dominio rojiblanco tras las victorias en la final de Copa en el Bernabéu al Madrid de Mourinho y la del primer derbi de Ancelotti. Simeone había cambiado la tendencia. Ancelotti reaccionó y no ha perdido los últimos cuatro derbis (tres victorias y un empate).

En lo futbolístico no se esperan grandes novedades. El Atleti tiene la ventaja del empate a uno y Simeone hará que su equipo juegue, más que nunca, con onces 'Di Marías'. Sí han leído bien. Resulta que al entrenador argentino se le ocurrió alabar a su compatrita tras el empate en el Bernabéu. Cuando le preguntaron por el mejor del encuentro dijo que todo el equipo. Luego elogió a un futbolista del bando rival para sorpresa de sus jugadores y de Ancelotti. En realidad, lo que quiere el 'Cholo' es que su equipo sea capaz de correr y trabajar como lo hizo Di María en la final de la Champions en Lisboa. El 'Fideo' les reventó en la última media hora del partido y les sacudió en la prórroga. Fue Di María, sobre todo, el que castigó al Atleti en esa final. Ahora el 'Cholo' lo mira con envidia este espíritu y, muy probalmente, le haya dicho a sus jugadores que para ganar al Real Madrid hay que jugar al estilo Di María.

En el Real Madrid han pasado página. La resaca de la Champions queda lejos. Ancelotti considera, de momento, a Di María como un actor secundario y apuesta por el estilo Kroos. Quiere un Real Madrid más compacto y rápido en la circulación del balón en el centro del campo. El alemán, sin correr tanto como el argentino, sí es capaz de mover al equipo con sus desplazamientos del balón en largo y en corto. También llega a posiciones de remate y sabe dar asistencias. Tiene gol. La jugada del gol de James en el Bernabéu la inició Kroos. Con su empuje en la segunda parte fue arrinconando al Atleti. En el derbi aparecieron los dos fichajes. Kroos y James hacen olvidar a Di María como Bale hizo olvidar aÖzil.

Mostrar comentarios