Sito Alonso maneja más opciones que Mumbrú para sustituir lesionado Hervelle

  • El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, ha asegurado que maneja más opciones que colocar a Alex Mumbrú en la posición de ala-pívot para relevar al lesionado Axel Hervelle, que permanecerá de baja entre seis y ocho semanas tras fracturarse un dedo de la mano derecha.

Bilbao, 16 ene.- El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, ha asegurado que maneja más opciones que colocar a Alex Mumbrú en la posición de ala-pívot para relevar al lesionado Axel Hervelle, que permanecerá de baja entre seis y ocho semanas tras fracturarse un dedo de la mano derecha.

"Vamos a dar un giro a la estructura del equipo porque la rotación exterior también sufre. No solo nos vale la solución puntual de Mumbrú como 'cuatro', tenemos otras opciones", ha señalado el técnico del equipo vizcaíno en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra Unicaja.

Alonso ha lamentado que "un golpe fortuito" haya apartado del equipo durante, al menos, cinco partidos y también para la Copa del Rey a un jugador como el belga que "siempre está a disposición" del grupo y que aporta "liderazgo y trabajo defensivo".

"Es una injusticia, pero lo primero que pensamos, además de en su recuperación, es en la gente que puede sustituirle. Intentaremos repartir su rol entre el resto, primero para el domingo y después a largo plazo para encontrar estabilidad", ha añadido.

El preparador madrileño ha confirmado que tampoco contará en Málaga con Dairis Bertans. A pesar de que el exterior "se encuentra perfecto para jugar", algunas de las pruebas a las que se ha sometido para comprobar la evolución de la lesión muscular que le ha hecho perderse los últimos cinco partidos "dejan una pequeña duda".

"Le estamos cuidando mucho y no vamos a correr ningún riesgo. Confiamos en Tobías (Borg) y en Dejan (Todorovic)", ha comentado antes de añadir sobre este último que confía en que sea capaz de "gestionar sus emociones" en su regreso al Martín Carpena para enfrentarse al equipo por el que está cedido en Bilbao.

Acerca del partido de Málaga el técnico ha apuntado que, a pesar de que van a tener la opción de empatar en victorias al líder de la Liga Endesa, les espera un partido de "una dificultad muy grande" en el que van a tener que "hacer muchas cosas bien", sobre todo a nivel defensivo, para sumar su quinta victoria consecutiva.

"Defienden con mucha intensidad y además pocas veces se ha visto un rendimiento ofensivo en el Palau como en su último partido contra el Barça. Tienen jugadores de mucha potencia individual, pero solo vamos con la idea de ganar y de ser competitivos a pesar de las bajas", ha dicho.

Alonso, por último, tiene claro que lejos del calor de Miribilla y ante un rival de la calidad del malagueño la defensa "va a marcar el devenir del partido".

"Con un marcador muy alto es complicado ganar allí. Nosotros sufriremos en ataque, pero si somos capaces de jugar cuerpo a cuerpo ellos también sufrirán. Nuestra potencia va a partir de nuestra fortaleza mental. Si somos capaces de jugar unidos podremos ser competitivos", ha concluido.

Mostrar comentarios