Solaeche afirma que es "un sueño" ser quinto dos meses después de operarse

  • El nadador español Eduardo Solaeche, que finalizó hoy en quinto lugar en la prueba de 200 metros estilos de los Europeos de Berlín, calificó que "es un sueño" después de que su participación en este campeonato se pusiese en riesgo cuando tuvo que ser operado hace dos meses.

Berlín, 20 ago.- El nadador español Eduardo Solaeche, que finalizó hoy en quinto lugar en la prueba de 200 metros estilos de los Europeos de Berlín, calificó que "es un sueño" después de que su participación en este campeonato se pusiese en riesgo cuando tuvo que ser operado hace dos meses.

"Es un sueño, pensar en esto hace un par de meses era algo que no entraba en mi cabeza y como ya he dicho: muy contento de nadar con la selección y representar a mi país que siempre es un orgullo para mí y, la verdad es que estar nadando a 0.3 de mi mejor marca después de dos semanas en una cama es algo bastante bueno", comentó.

Solaeche, que actualmente entrena en Estados Unidos, manifestó que este resultado supone una motivación y le da fuerzas de cara a los siguientes campeonatos.

"Siempre hay que superarse, nunca hay que darse por vencido y seguir adelante, esto me ha dado un poco de fuerza mental para poder seguir y conseguir lo máximo que pueda", aseguró el nadador de 20 años.

Se trata de la primera final continental para Solaeche, después no poder clasificarse para el mundial de Barcelona el año pasado, hecho del que le costó recuperarse.

"El año pasado el calendario fue un poco injusto para los deportistas que estamos en Estados Unidos, los nacionales americanos que es la competición más importante de todo el año para nosotros fue justamente los días previos al open de primavera donde se seleccionaba el mundial", explicó el nadador.

"No tuvimos la oportunidad de clasificarnos para el mundial y fue algo que me costó bastante superar, ya que un mundial en casa no ocurre muy a menudo y poder nadar por tu país en tu propia casa es algo para lo que no existen palabras", continuó.

Con respecto a la final de hoy, el nadador la describió como "muy rápida" y se declaró contentó de haber podido nadar en 1:59 segundos, muy cerca de su mejor marca personal.

Por otra parte, el nadador Antonio Arroyo también calificó como un "sueño" su participación hoy en la final de 1.500 metros en la que sólo pudo finalizar octavo, muy alejado del italiano Gregorio Paltrinieri que estableció un nuevo récord continental con una marca de 14:39.93.

"Ya viniendo aquí era un sueño para mí nadar esta final y ya que lo he conseguido la he disfrutado al máximo y he hecho lo que he podido", manifestó tras la prueba Arroyo que deseó que le sirva de experiencia para el futuro.

"He nadado con gente experimentada que ha ganado varias finales, esta es mi primera y de todo esto se aprende para otras ocasiones" continuó el fondista, que explicó que se trató de una final muy rápida.

"La final ha sido un poco más dura de lo que pensaba, sobre todo al principio porque han salido bastante rápido, he intentado apretar pero era imposible porque ellos también han apretado", expuso.

Mostrar comentarios