Martes, 19.03.2019 - 21:01 h
Rueda de prensa tras asumir el banquillo blanco

Las primeras palabras de Solari como entrenador del Madrid: "Están dolidos"

El técnico argentino compareció por primera vez en rueda de prensa en la previa del duelo de Copa del Rey ante el Melilla.

Solari responde a los periodistas como técnico del Madrid.
Solari responde a los periodistas como técnico del Madrid. / EFE

Solari amaneció el lunes como técnico del Castilla y se acostó siendo el técnico de la primera plantilla del Real Madrid. Un salto inmenso para un técnico novel en el fútbol de élite. Dice que le gusta ser técnico de pocas palabras, en la línea de Zidane, excompañero con el que alzó la novena Copa de Europa en Glasgow. Ese es su gran aval a la hora de asumir, de momento de forma interina, el mando de la primera plantilla blanca. Su conocimiento de la casa blanca y de un vestuario difícil de lidiar con tanta estrella.

"He encontrado al grupo dolido pero con ganas de arrancar y revertir la situación. Es un grupo de campeones, que han ganado mucho para este club. Les veo con ganas de revertir la situación", comenzó diciendo Solari. Su llegada al banquillo del primer equipo guarda algunas similitudes con Zidane, que aterrizó también desde el Castilla tras una pruba fallida con la designación de Benítez.  Respecto a esta idea, las semejanzas con su excompañero, prefiere evitar compararse. "Es una de las figuras más grandes que hemos tenido en el Madrid, no lo podemos adjetivar. Mejor dejarlo tranquilo en su grandeza y no dedicarnos a comparar a nadie con él porque es incomparable".

Su carácter provisional, según manifestó el propio club, es algo que no le quita el sueño al argentino, consciente de la inestabilidad de los banquillos, más si cabe en el caso del Madrid"Todos estamos de paso y  más en esta profesión. Lo importante es el día a día. También es así para los futbolistas, con otros ritmos, pero es igual", declaró respecto a si se ve ante su gran oportunidad.

La gestión de Lopetegui con algunos fichajes estratégicos, caso del brasileño Vinicius, generó un malestar en el club, añadiendo más motivos para relevarle del cargo. "Vinicius es uno más de la plantilla", respondió seco el argentino sobre que papel tendrá el jugador mientras el permanezca en el banquillo del Bernabéu.

"Claro que tengo ilusión por entrenar a esta plantilla. He hecho otras funciones en este club, como muchos otros. El Madrid nos supera en su grandeza pero a la vez nos incluye. Es una maravilla trabajar para este club", afirmó respecto al cartel de provisional. "La idea es ir a Melilla y competir con dos cojones. Esa es la idea", declaró el argentino a que tiene pensado hacer mañana. "Hoy estuve con el equipo y no miran con recelo a nadie".

Respecto al nivel de la plantilla, reivindicó su talento. "No hay jugadores en la primera plantilla del Real Madrid que no tengan nivel para estar ahí", declaró el argentino. Previamente, evitó referirse al comunicado del club en el despido de Lopetegui, en el que la entidad declaró que "existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", decía el club. Solari no quiso echar tierra sobre su predecesor. "No me compete valorar los resultados de los partidos y la calidad de la plantilla", finalizó su primera rueda de prensa. Comienza la era Solari, ya se verá por cuanto tiempo.

Ahora en Portada 

Comentarios