Soria: Madrid 2020 habla de las ganas enormes de España por sobreponerse

  • El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado hoy que Madrid no sólo cuenta con argumentos para acoger los Juegos Olímpicos de 2020, sino también con un apoyo ciudadano que "habla de las ganas enormes que tiene España de sobreponerse a las dificultades".

Las Palmas de Gran Canaria (España), 6 sep.- El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado hoy que Madrid no sólo cuenta con argumentos para acoger los Juegos Olímpicos de 2020, sino también con un apoyo ciudadano que "habla de las ganas enormes que tiene España de sobreponerse a las dificultades".

En conversación telefónica con Efe desde Buenos Aires, donde mañana se celebra la 125 asamblea del Comité Olímpico Internacional, Soria ha explicado que la delegación de Madrid 2020 tratará de transmitir mañana a la familia olímpica "la emoción que para todos los españoles, no sólo para los madrileños, supone poder demostrar al mundo entero la capacidad para sobreponerse a las dificultades y hacer cosas juntos, para hacerlas bien".

En ese contexto destaca el ministro el hecho de que, tras una crisis económica tan dura y prolongada, el apoyo ciudadano a la candidatura de Madrid esté por encima del 90 %, según las encuestas.

"Eso habla de las ganas enormes que tiene este país de sobreponerse a las dificultades, de las ganas enormes que tenemos de dejar atrás unos años que han sido ciertamente muy difíciles desde el punto de vista económico y del empleo. Y pone de manifiesto también las ganas, la ilusión y el convencimiento que tenemos de que es posible y de que Madrid 2020 puede ser una oportunidad enorme para que sea así", ha manifestado.

"Todo eso lo vamos a demostrar mañana una vez más, con el Príncipe de Asturias a la cabeza", ha añadido el ministro.

Soria observa "unión, cohesión y ánimo" en la delegación española en Buenos Aires, un buen ambiente "basado en argumentos" y en el que impera "la ilusión, aunque siempre desde la prudencia",

El ministro remarcó que la decisión corresponde a los miembros del Comité Olímpico Internacional que votarán mañana, pero ha recordado que el comité de evaluación que visitó Madrid en julio para examinar sus infraestructuras, equipamientos, las inversiones realizadas, las condiciones de seguridad y los accesos, otorgó a la candidatura de la capital española "una puntuación altísima".

"Yo creo que eso es un buen síntoma, no definitivo, pero es un buen síntoma", ha aseverado.

Para el titular de la cartera de Turismo, acoger de nuevo unos Juegos Olímpicos en España supone "una oportunidad extraordinaria" para un país que "es una potencia turística mundial".

Soria subrayó, de nuevo, que esa oportunidad no solo atañe a Madrid, ciudad con "más de 700 establecimientos hoteleros y una tradición turística muy importante", sino a toda España, porque quienes asistan a los Juegos "pueden perfectamente hacer turismo en otros lugares", aprovechando las buenas conexiones de la capital.

Mostrar comentarios