Sporting Villanueva reclama deuda tres meses y denuncia situación límite

  • La plantilla del Sporting Villanueva, que milita en el grupo IV de Segunda B y juega en Villanueva del Fresno (Badajoz), anunció hoy medidas de presión contra el club si antes del próximo martes día 25 de octubre no cobra las tres mensualidades que se adeuda a los jugadores y que han puesto a la plantilla en una situación límite.

Redacción deportes, 22 oct.- La plantilla del Sporting Villanueva, que milita en el grupo IV de Segunda B y juega en Villanueva del Fresno (Badajoz), anunció hoy medidas de presión contra el club si antes del próximo martes día 25 de octubre no cobra las tres mensualidades que se adeuda a los jugadores y que han puesto a la plantilla en una situación límite.

Los jugadores, acompañados por abogados de la AFE, se han reunido en las últimas horas con representantes del ayuntamiento de Villanueva del Fresno y del club. Tras la reunión, los futbolistas han denunciado que además de no percibir sus salarios, el equipo se ha quedado sin servicios médicos "y en algunos entrenamientos los jugadores tienen agua porque el entrenador la compra de su bolsillo".

La plantilla, en una nota pública, destacó que no disponen de ropa de entrenamiento, tampoco de viaje de invierno y es el entrenador, Ferri, quien asume los gastos de desayunos y cenas en los desplazamientos.

"Los profesionales y cuerpo técnico no tenemos constancia de estar dados de alta en la Seguridad Social. En una ocasión un compañero con ficha profesional que tuvo un percance en el partido Sporting Villanueva - Puertollano y que fue trasladado en ambulancia hasta Badajoz, se ha encontrado con que, al no estar dado de alta, la Junta de Extremadura le reclame el pago de los gastos médicos y del traslado en ambulancia desde la localidad", afirma el texto.

Mostrar comentarios