Spurs y Mavericks muestran su poder; Knicks su confianza; pierden Thunder

  • El poder ganador de los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas quedó presente una jornada más dentro de la NBA con sendos triunfos que los mantiene como equipos aspirantes a la lucha del título.

Houston (EEUU), 16 feb.- El poder ganador de los Spurs de San Antonio y los Mavericks de Dallas quedó presente una jornada más dentro de la NBA con sendos triunfos que los mantiene como equipos aspirantes a la lucha del título.

Mientras los renacidos Knicks de Nueva York, con el base Jeremy Lin de nuevo líder, también mantuvieron la senda ganadora y mostraron la confianza que han adquirido con su juego.

La jornada también dejó a los Thunder de Oklahoma City y Celtics de Boston como perdedores al no poder superar sus respectivos enfrentamientos con los Rockets de Houston y Pistons de Detroit.

La marcha triunfal de los Spurs se amplió a nueve partidos consecutivos después que el base francés Tony Parker anotó 34 puntos y ganaron a domicilio por 106-113 ante los Raptors de Toronto.

Parker, que también repartió 14 asistencias, encabezó el ataque balanceado de los Spurs (21-9), que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos y lograron la mejor racha en lo que va de temporada.

El base francés estuvo perfecto desde la línea de personal con 12 de 12 y anotó 11 de 23 de tiros de campo, dejando a los Spurs por primera vez desde el 3-22 de diciembre del 2010 con racha ganadora de nueve partidos consecutivos.

Además la victoria es la sexta seguida que consiguen fuera de su campo --quita en una gira de nueve--, la mejor racha desde que lograron ocho triunfos a domicilio al comienzo de la temporada del 2010-11.

El ala-pívot Shawn Marion consiguió un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes que ayudó a los Mavericks a derrotar 102-84 a los Nuggets de Denver.

Los Mavericks (19-11), actuales campeones de liga, sumaron una racha de cinco victorias seguidas guiados por Marion, que lideró una lista de seis jugadores con anotación de dobles dígitos.

Lin consiguió 13 asistencias, su mejor marca como profesional, y el escolta Landry Fields aportó 15 puntos que permitieron a los Knicks conseguir la victoria por 100-85 sobre los Kings de Sacramento.

Los Knicks (15-15) lograron siete triunfos consecutivos desde que Lin juega con el equipo, incluidos seis de titular, y dejaron marca de 8-7 en partidos celebrados en su campo del Madison Square Garden.

Lin terminó con 10 puntos en 26 minutos de juego y ayudó a que los Knicks regresaran a porcentaje de .500, y esta vez fue el director perfecto en el juego del equipo que tuvo un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El ala-pívot Blake Griffin logró un doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes, que lo dejó de líder del ataque de Los Ángeles Clippers que vencieron por 102-84 a los Wizards de Washington.

El alero Caron Butler encestó 21 puntos y fue el segundo mejor jugador del ataque de los Clippers (18-9), que ganaron el noveno partido en los últimos 12 disputados.

El base-escolta Randy Foye aportó 10 puntos en el último cuarto contra su ex equipo, y los Clippers ampliaron su ventaja a dos juegos como líderes en la División Pacífico, donde Los Ángeles Lakers ocupan el segundo lugar.

El ala-pívot Ryan Anderson consiguió siete triples y terminó con siete 27 puntos, mientras que el pívot Dwight Howard logró un doble-doble de 17 tantos y 14 rebotes para los Magic de Orlando, que derrotaron 103-87 a los Sixers de Filadelfia.

Los Magic (19-11) se hicieron de un triunfo en su campo del Amway Center, de Orlando, y consiguieron tres victorias consecutivas y siete en los últimos nueve desde que el pasado mes perdieron ante los Sixers (20-10), que siguen líderes de la División Atlántico.

El ala-pívot Josh Smith logró un doble-doble de 30 puntos -empató mejor marca de la temporada-- y 17 rebotes que sirvió a los Hawks en el triunfo a domicilio de 101-99 conseguido ante los Suns de Phoenix.

El base canadiense Steve Nash, que regresó para el tercer partido de los Suns en tres días, aportó un doble-doble de 22 puntos y 16 asistencias, que no impidieron la derrota.

Tampoco lo pudieron hacer los Thunder que perdieron por 96-95 ante los Rockets que se aprovecharon de la inspiración encestadora del escolta Kevin Martin al conseguir 32 puntos, una noche después de haberse quedado sin anotación por primera vez en seis años.

A pesar de los 33 puntos del alero Kevin Durant y los 26 del base Russell Westbrook , los Thunder (22-7) rompieron racha de dos triunfos consecutivos, pero siguen como líderes de la División Noroeste y mejor marca de la Conferencia Oeste.

El escolta Rodney Stuckey consiguió 25 puntos y el reserva Ben Gordon logró tres triples en los primeros 4:09 minutos del último cuarto para llevar a los Pistons de Detroit a una victoria a domicilio por 88-98 ante los Celtics de Boston.

Los Pistons (9-22) sorprendieron a los Celtics al derrotarlos en su campo del TD Garden, en Boston, para dejar su marca en 3-12 en partidos como equipo visitante en lo que va de campaña.

El base novato australiano Kyrie Irving aportó 22 puntos en su vuelta con los Cavaliers de Cleveland tras recuperarse de los efectos de una conmoción cerebral y su equipo ganó por 98-87 a los Pacers de Indiana, que perdieron el quinto partido consecutivo.

En otros resultados de la jornada, Memphis ganó 105-100 a New Jersey, New Orleans 92-89 a Milwaukee y Minnesota 102-90 a Charlotte.

Mostrar comentarios